ELECCIONES
23/01
PASO: desde JxC proponen suspenderlas solo cuando haya una lista
El titular del bloque de senadores bonaerenses de la oposición sostuvo que las internas abiertas no deben ser usadas "como una encuesta gigantesca". Y confió en que 2023 la alianza tenga más de un candidato a gobernador.


La presión de los gobernadores peronistas empujó y aceleró la idea de suspender, al menos por este año, la realización de las PASO en nuestro país, tanto que el Gobierno de Alberto Fernández habilitó su tratamiento en el Congreso durante el periodo de sesiones extraordinarias.

La idea fue rápidamente rechazada desde la oposición, concretamente desde Juntos por el Cambio, aunque la negativa tiene diferentes matices en cuanto a su implementación.

Desde la provincia de Buenos Aires, el titular del bloque de Senadores de JxC, Roberto Costa, se mostró partidario de que las internas abiertas continúen desarrollándose, aunque advirtió que “no hay una posición igual" en toda la alianza opositora.


Roberto Costa, senador Juntos por el Cambio.

El legislador provincial admitió a Radio Provincia que en muchos casos podría haberse "ahorrado tiempo y dinero" en los casos en que no se dirimió ninguna interna y había acuerdo entre sectores de un frente electoral.

En ese sentido, puso de relieve el hecho de que "permanezcan donde son necesaria y no usarla como una encuesta gigantesca”.  

“Me parece bárbaro que haya más de un candidato, me parece que es la forma que tenemos de revertir la idea de la existencia de un partido único en la Provincia; como pasó con María Eugenia (Vidal)”, dijo, y agregó que para el 2023, cuando se elija el gobernador provincial, "Juntos por el Cambio tendrá más de una lista".