Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECORRIDA
24 de enero de 2021

Otermín metió un triplete en el sudoeste

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, visitó los distritos de Saavedra, Coronel Suárez y Tres Lomas de la sexta sección electoral.

Otermín metió un triplete en el sudoeste - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, visitó los distritos de Saavedra, Coronel Suárez y Tres Lomas de la sexta sección electoral. Durante las recorridas, estuvo acompañado por la diputada Marisol Merquel y por el diputado Gabriel Godoy.
 
En primer lugar, Otermín y Merquel se reunieron en el Municipio con el intendente Ricardo Moccero y luego fueron a conocer el Centro Regional de Educación Universitaria Suarense con el jefe de gabinete, Néstor Carbini, y la directora de Educación, Fabiana Maldonado.

“La reconstrucción del tejido social y productivo requiere de una Provincia integrada, capaz de generar mano de obra calificada y oportunidades laborales para las y los jóvenes. En Suárez, como en tantos distritos, hay una creciente red de formación y empleo que ofrece una base diferencial para el desarrollo bonaerense, en el que estamos trabajando junto al gobernador Axel Kicillof, la directora de Cultural y Educación, Agustina Vila, y el ministro de Producción, Augusto Costa”, aseguró Otermín. 
 
Luego, en Saavedra, visitaron la fábrica de quesos La Ermita en la localidad de Arroyo Corto, la única de la región, y conversaron con Gerónimo y Mateo Braganza, padre e hijo que llevan adelante la empresa. A continuación, Otermín, Merquel y Godoy compartieron un encuentro con concejales y consejeros escolares del Frente de Todos en la asociación civil FUNDAR de Pigüé en el que estuvo presente el ex intendente y presidente del PJ local, Hugo Corvatta.
 
Por su parte, Merquel contó que “junto al compañero Federico Otermin, dialogamos con representantes de instituciones y visitamos empresas locales que apuestan a la producción y al trabajo en tiempos difíciles”. Y concluyó: “Es fundamental que el Estado esté presente de la mano de un gobierno que hoy tiene la firme convicción de apoyarlas para que salgan adelante”.
 
Asimismo, en el Club Unión Pigüé conversaron con miembros de la comisión directiva y Otermín resaltó “la importancia de fortalecer a las asociaciones civiles a lo largo y a lo ancho de la Provincia”. Además, durante la jornada, visitaron la radio Reflejos y el Canal 4 de Saavedra. 
 
“Tuvimos la oportunidad de conversar con compañeros, compañeras, empresarios y empresarias pymes, vecinos y vecinas, sobre los desafíos que estamos encarando desde nuestro espacio del Frente de Todos en el año de la reconstrucción bonaerense”, añadió Otermín.
 
Finalmente, Otermín y Merquel fueron recibidos en Tres Lomas por el jefe comunal Roberto Álvarez y compartieron en el Municipio una reunión de articulación legislativa con el gabinete local. Además, con la llegada a las 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V aplicadas en la provincia de Buenos Aires, Otermín, Álvarez y Merquel recorrieron el Hospital Municipal Domingo V. Girotti, donde avanza el operativo Vacunate. 
 
“El objetivo de Axel (Kicillof) y del equipo de salud que encabezan el ministro Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak es inmunizar a la población, priorizando a los grupos de riesgo y trabajadores y trabajadoras de la salud, la seguridad y la educación para poder continuar con la apertura paulatina de actividades”, concluyó Federico Otermín y subrayó que en la Provincia la vacunación contra el coronavirus es voluntaria a través del registro libre y gratuito en vacunate.ms.gba.gov.ar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET