Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
25 de enero de 2021

Por decreto, Kicillof creó un programa contra femicidios y travesticidios

Se trata del Programa de Abordaje Integral ante Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios (PAIF) que funcionará en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Por decreto, Kicillof creó un programa contra femicidios y travesticidios - La Tecla

Este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof creó el Programa de Abordaje Integral ante Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios (PAIF). El PAIF, por sus siglas, dependerá del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que conduce Estela Díaz.

En definitiva, conforme sostiene la letra chica del decreto del Ejecutivo bonaerense, el PAIF tendrá como finalidad establecer un registro oficial de cada caso de violencia de género que se produzca en el territorio provincial.

Además, faculta a la cartera que lidera Díaz a establecer subsidios y aportes económicos a los familiares o allegados directos de las víctimas. En caso de ser necesario, la partida presupuestaria de la cartera de género se modificarán para poder hacer frente al nuevo Programa de Kicillof.

EL DECRETO:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET