Apps
Lunes, 14 julio 2025
Argentina
25 de enero de 2021
CORONAVIRUS

Intendentes y la Sputnik V: unos comienzan con la segunda dosis y otros van por la primera

Marcos Pisano, jefe comunal de Bolivar, se inoculó nuevamente con la vacuna rusa. Por otra parte, Calixto Tellechea (Florentino Ameghino) y Walter Torchio (Carlos Casares) pasaron por la aguja.

Intendentes y la Sputnik V: unos comienzan con la segunda dosis y otros van por la primera
Compartir

Varios intendentes le pusieron el cuerpo a la primera dosis de la Sputnik V apenas arribo a la provincia de Buenos Aires. Ahora, fueron por la segunda instancia de vacunación.

El primero en recibir la segunda dosis fue el intendente de Bolivar, Marcos Pisano.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser parte de este momento histórico; al poner el hombro, alimentamos la esperanza de ir por nuevas oportunidades y desafíos para nuestras comunidades”, señaló a través de sus redes sociales.

Por otra parte, la reciente autorización por parte del ANMAT para que los mayores de 60 años puedan ser vacunados, habilitó a otros jefes comunales que no podían hacerlo por la edad.

Tal es el caso del intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, que está por arriba de los 60 años. Si bien en un principio hubo dudas de parte de los alcaldes de la oposición, la gran mayoría tomó parte del operativo de vacunación.

Esta mañana me aplique la primera dosis de la vacuna Sputnik V en nuestro hospital municipal. Agradezco a todos los que forman parte de este plan de vacunación, por tratarnos tan bien y explicarnos cada detalle”, indicó el alcalde de la Unión Cívica Radical

Y cerró: Vacunarnos es un acto de solidaridad, porque no solo me estoy cuidando yo, sino que estoy cuidando al resto".

Finalmente, otro intendente, en este caso oficialista y cerca de llegar a los 60, que se inoculó por primera vez es Walter Torchio de Carlos Casares.

“Hoy, en nuestro Hospital Municipal recibí la primer dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID. Todo mi agradecimiento y reconocimiento al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, indicó.


 

OTRAS NOTAS

DISPUTAS SIN FIN

Un llamado de atención de la Justicia reavivó la guerra interna en la UCR bonaerense

La Junta Electoral observó al partido por la falta de una firma en el acta que selló el frente Somos Buenos Aires. Es la de Diego Garciarena, representante del abadismo, que no participa de la alianza. Mañana, convocatoria extraordinaria de la Convención con amago de impugnación.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET