31 de diciembre de 1969
Legislativo
Repudian despedidos trabajadores de Arcor
El Senado de la provincia de Buenos Aires le dio media sanción a un proyecto de declaración, impulsado por el senador Andrés Antedoménico, que deja sentado el “más enérgico repudio y preocupación ante el despido de 116 trabajadores de la Planta Salto de la firma Bagley Argentina S.A”, perteneciente a la multinacional Arcor.
“Con esta iniciativa queremos aportar nuestro granito de arena contra estos despidos y transmitir nuestro respaldo al reclamo genuino de estos trabajadores”, señaló el senador Antedoménico.
El legislador aclaró que “mediante este proyecto exhortamos al gobierno provincial para que gestione una pronta y rápida solución al conflicto que mantiene paralizada y cerrada la empresa desde el 20 de mayo”.
Por este motivo la iniciativa peticiona “la reincorporación de los despedidos, en cumplimiento de las leyes laborales nacionales en vigencia, y arbitrando los medios necesarios para obtener un compromiso por parte de la empresa en relación con el justo reclamo de los trabajadores”.