Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
26 de enero de 2021

Con acusaciones de plagio, Mauricio Macri presentó su fundación 

El ex presidente lanzó la organización benéfica que lleva su nombre. Rápidamente se convirtió en tendencia por el parecido del logo con el ícono de Gmail. 

Con acusaciones de plagio, Mauricio Macri presentó su fundación  - La Tecla

En medio de la polémica por el regreso a las clases presenciales, el expresidente Mauricio Macri lanzó este martes su fundación, que tendrá por objetivo la elaboración de proyectos e iniciativas con eje en la educación. 

Sin embargo, la presentación de la organización se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales por el parecido de su logo con el ícono de Gmail, la aplicación de correos electrónicos del gigante informático Google.
 

"No estamos así por la pandemia sino por la impericia del gobierno, que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas", dijo Macri en un posteo a través de su cuenta de Facebook.

En su presentación, el ex mandatario sostuvo que "desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad”.

“La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela”, afirma en el texto difundido el exmandatario.
 

NADIE LOS PODRÁ PARAR Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la...

Publicada por Mauricio Macri en Martes, 26 de enero de 2021

Y agrega que “tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas”. 
 
Según Macri, “el mundo está cambiando a una velocidad sin antecedentes y la Argentina, con sus políticas, parece ir en sentido contrario en todos los temas, también en educación”.

“Al mismo tiempo que a pesar de las dificultades creadas por la Covid en otros países no dejaron de enseñar y continuaron con una escolaridad casi normal, nosotros nos encerramos, nos apagamos, nos empobrecimos, nos aislamos en la educación y en el resto de las actividades que hacen a la vida”, continúa el texto escrito por el expresidente.

“El futuro que merecemos -añadió- sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad. Desde nuestro lado, esta fundación que comienza hoy es un paso muy importante en esa lucha”, finaliza el posteo realizado por el exmandatario.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET