Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
IMPACTANTE
27 de enero de 2021

Incendio forestal arrasó 10 mil hectáreas en Río Negro y continúan los trabajos intensos

Las llamas avanzaron en las últimas horas hasta la localidad de El Maitén. Los bomberos y brigadistas de la zona trabajan desde el domingo al mediodía para evitar que llegue a las viviendas aledañas. Si bien, las temperaturas bajaron, se teme que el viento siga impactando.

Incendio forestal arrasó 10 mil hectáreas en Río Negro y continúan los trabajos intensos - La Tecla

Hace cuatro días que la preocupación continúa en la provincia de Río Negro, luego del incendio que se registró el domingo pasado el mediodía y que en las últimas horas arrasó con diez mil hectáreas y por la cual, debieron cortar la Ruta Nacional 40 que une con Bariloche.

Si bien, la temperatura ha descendido durante la noche y se teme que el viento perjudique el trabajo de los bomberos voluntarios y brigadistas que trabajan incansablemente. Mientras tanto, en las redes sociales, los ciudadanos muestran su preocupación e indignación con quién inició el fuego y que llegue a sus viviendas. Según, las primeras versiones, trascendió que el foco se produjo como consecuencia de un asado que no se apagó bien.

La zona más afectada fue Cuesta del Ternero donde trabajan más de cien brigadistas, siete camiones, dos aviones hidrantes y dos helicópteros quienes custodian que el fuego no avance hacia las casas. Ayer por la tarde, personal de vialidad cortó el tramo de la RN 40 rumbo a Bariloche.


 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET