Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SIN CONTROL
28 de enero de 2021

El fuego llegó a Chubut y las autoridades afirman que los daños ambientales son “irreparables”

En el quinto día del inicio del fuego, las llamas arrasaron rápidamente por los bosques y cruzaron hasta Chubut. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el foco se inició debido a un asado mal apagado a 15 kilómetros de El Bolsón. Leé más.

El fuego llegó a Chubut y las autoridades afirman que los daños ambientales son “irreparables” - La Tecla

Si bien las lluvias llegaron a la zona, el fuego arrasó 10 mil hectáreas en Río Negro y llegó cerca de la localidad de El Maitén, en Chubut. Los especialistas y autoridades afirmaron que este incendio forestal es el más grande de toda la historia.

Según informó a los medios locales el Servicio Provincial de Manejo de Fuego chubutense las llamas “se propaga desde Piltriquitrón con dirección a El Maitén, sobre la estancia Mallín Cumé” y en la zona trabajan 30 brigadistas y especialistas.

Por otro lado, Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón dialogó con radio Rivadavia y afirmó que las llamas: “ya consumieron casi 10.000 hectáreas de bosque nativo y dos viviendas". Además, consideró que los daños son “irreparables” ya que hay parte de la vegetación que cuentan con más de 300 años y apuntó que buscarán al culpable del hecho.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET