ROSCA DE VERANO
29/01
Apuntado por la crisis en la educación, Trotta busca una defensa en los propios
El ala "Espacio En Común", lanzado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para sumarse al Frente de Todos, salió a defender las políticas educativas de su fundador. Además, pidieron que el regreso a las clases sea con prioridad en los sanitario.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lleva varias semanas en el ojo de la tormenta. Es que, la oposición avanzó con fuerza y unidad sobre el reclamo para el regreso a las aulas de manera presencial. El pedido se instaló en la agenda pública y figuras del deporte, la música y el mundo del espectáculo se acoplaron.

Así, arrinconado por la oposición, y con críticas puertas adentro en la alianza del Frente de Todos, Trotta buscó una defensa en su propio séquito. Claro, si bien las críticas desde el oficialismo a la oposición apuntaron sobre el reclamo por las aulas en tiempos de pandemia, no hubo defensas tibias siquiera al funcionario nacional.

En ese marco, el titular de la cartera de Educación se refugió bajo su misma figura. En definitiva, Trotta utilizó el selló que fundó hace pocas semanas para lanzar un comunicado en defensa del rol ministerial ante el regreso a las aulas.

"Espacio En Común", es el sello que Trotta lanzó de la mano de Victoria Donda, Víctor Santamaría, y Facundo Moyano. En las últimas horas, el armado del Ministro para sobrevivir en el Frente de Todos salió a la escena.
 
Vale recordar que, tal como informó LaTecla.info en sus informes especiales, de la mano de la nueva ala oficialista, Trotta y un grupo de dirigentes en la mira, buscan la salvación y sobrevivir a la interna.

Claro, las posiciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández, aún generan movimientos dentro del Frente de Todos. Claro, primero fue una carta pública la que sacudió el mundillo y días más tarde se produjo un cambio ya programado en el equipo del presidente Alberto Fernández. Luego, desde el Estadio Diego Armando Maradona, y con micrófono en mano, volvió a marcar el terreno sobre ministros y legisladores.

En ese marco, y con el sacudón que generaron las palabras de la dos veces Presidenta, algunos actores del Gobierno comenzaron a tejer estructuras para sobrevivir. Allí, nació el Espacio En Común con Trotta y Donda a la cabeza.

El titular del ministerio de Educación, Nicolás Trotta, fue uno de los apuntados. Incluso, los alcaldes del Conurbano lo ubicaron en el lote de “funcionarios que no funcionan”. En definitiva, al hombre del riñón de Alberto le cuestionan la falta de soluciones al escenario educacional en pandemia. Mismo tema que tomó la oposición para desgastar a la administración de Alberto. 

Así, y como respuesta a la caminata por la cornisa, Trotta apostó a la política y la rosca para conformar el espacio “En Común”. Lo hizo a la par de la jefa del INADI, Victoria Donda, que acumula críticas de propios y opositores; también la legisladora Gisella Marziotta, que nunca logró recuperarse de su rol en la campaña electoral porteña; además del jefe de Gabinete de Cancillería, el platense Guillermo Justo Chaves. No es casualidad la presencia de un hombre de Felipe Solá en el nuevo ala peronista.

La espalda política está apuntada en el pejotismo clásico y sindical de la mano del jefe del PJ porteño, Víctor Santamaría, y el diputado con base gremial, Facundo Moyano.

“La diversidad nos hace más fuerte”, sostienen a viva voz desde el nuevo armado que se incorpora al Frente de Todos. Lo cierto es que, sobre los matices que presentan cada espacio que integran En Común, existe un punto de confluencia: sobrevivir. Esquivar el embate que amenaza con eyectarlos del Gobierno y la necesidad de sobrevivir, es el motor.