Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FRENTE DE TODOS 
29 de enero de 2021

Locales partidarios y vacunación: el oficialismo salió a defenderse

El titular de la Cámara de Diputados Federico Otermin les sugirió a los dirigentes de Juntos por el Cambio colaboren “con la gente que necesita anotarse y no sabe o no puede hacerlo”. “¿O ya no tocan más timbre?”, desafió. Por su parte, la ministra de Gobierno Teresa García afirmó que las críticas buscan “cargar el miedo de la gente”. 

Locales partidarios y vacunación: el oficialismo salió a defenderse - La Tecla

Luego de las críticas de varios dirigentes de Juntos por el Cambio por la campaña de inscripción para la vacuna en locales partidarios kirchneristas, desde el oficialismo de la provincia de Buenos Aires salieron a responder.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, salió al cruce de los cuestionamientos de la oposición, afirmando que “la vacunación contra el coronavirus es optativa y requiere prestar el consentimiento explícito”. 

“Por eso la militancia, vecinas y vecinos solidarios, se organizan para asistir a los adultos mayores que no tienen acceso a la conectividad a que puedan inscribirse”, indicó a través de sus redes sociales.

Según remarcó el lomense, el gobierno que lidera Axel Kicillof está “realizando el operativo de vacunación más importante de la historia”. 

“Nos enorgullece que haya compañeros y compañeras de toda la Provincia que vayan casa por casa para asesorar y ayudar a los vecinos y vecinas”, expresó el lomense.

Y desafió: “Los dirigentes de la oposición también pueden ir a las casas a colaborar con la gente que necesita anotarse para vacunarse y no sabe o no puede hacerlo. Sería buenísimo que lo hagan, ¿o ya no tocan más timbre?”
 


Otra referente del Frente de Todos que defendió la campaña de vacunación fue la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, que señaló “hay una decisión de la oposición de cargar sobre el miedo de la gente, lo cual lo hace muy peligroso, porque el operativo de vacunación está armado y en cabeza de los intendentes”.

Los dichos de García fueron difundidos hoy por el portal Que Pasa Web, tras una recorrida de la funcionaria en Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk.

Sobre el flyer del municipio de Pergamino, en el que se promocionaban a locales partidarios como puestos de vacunación, García explicó que “los militantes de un distrito tomaron el formato de la convocatoria de la Provincia”.

“Están ayudando a que la gente se inscriba. No vacunando, ni haciendo listados. Hay que ser tonto o tener mala intención para creerlo, cuando todos sabemos que la inscripción va a parar a un sistema general que dará los turnos. Lo que hacen es ayudar a esas personas que no tienen computadora o que son mayores y no se han inscripto”, explicó.
 


Los intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás); Gustavo Perie (Ramallo) y de Javier Martínez (Pergamino) - todos de Juntos por el Cambio-, enviaron una nota a Walter Martínez, director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, solicitando información sobre la campaña de vacunación y sugiriendo que los centros de salud municipales sean tomados en cuenta.

A su vez, cuestionaron la difusión de un flyer de sedes para la inscripción a la vacuna. No solo no contemplaban centros sanitarios locales, sino que incluían un local de La Cámpora y otro de Nuevo Encuentro.

Varias voces de la oposición pusieron el grito en el cielo. A través de un pedido de acceso a la información pública, el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio solicitó la presencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, para que responda una serie de preguntas sobre la logística, distribución y responsables de la campaña de vacunación en la Provincia.

Desde el Ministerio de Salud señalaron a La Tecla señalaron que “todavía” no recibieron “formalmente no llegó nada” ninguna presentación a la cartera sanitaria por medio de la Región Sanitaria IX, pero que cuando llegue responderán “como lo hicimos siempre”.

Ayer ya habían rechazaron desde la cartera que lidera Gollán que la vacunación se vaya a realizar en locales partidarios y que los centros de salud serán tomados en cuenta a medida que avance la provisión de vacunas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET