Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MEGAPLAN
30 de enero de 2021

Espinoza encabezó operativos en el marco del nuevo Plan Integral de Seguridad

Forman parte del desarrollo del nuevo Plan Integral de Seguridad de la Matanza, que significa la mayor inversión de la historia en la materia: 1.500 millones de pesos.

Espinoza encabezó operativos en el marco del nuevo Plan Integral de Seguridad - La Tecla
Espinoza encabezó operativos en el marco del nuevo Plan Integral de Seguridad - La Tecla

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto a vecinas y vecinos del distrito, en los operativos del nuevo Plan Integral de Seguridad que se está llevando a cabo en las ciudades del municipio y que cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos. 
El objetivo es delinear aspectos claves y territoriales en el distrito con el propósito de generar, a través de un abordaje integral, una comunidad vecinal más segura y brindar una mejor calidad de vida.

“Estamos recorriendo las distintas ciudades de La Matanza generando este nuevo megaplan Integral de Seguridad que consiste en colocar 2.000 nuevas cámaras de seguridad a lo largo y a lo ancho del distrito e instalar lectoras de patentes y cámaras de reconocimiento facial, lo que significa lograr toda la geolocalización del seguimiento de los hechos delictivos”, subrayó Fernando Espinoza, y agregó: “Además estamos colocando 40.000 nuevas luces led de última generación, que iluminan el doble de las de sodio, generan una duración de diez años -en lugar de cinco años- y consumen exactamente la mitad. El objetivo es que nuestras vecinas y vecinos puedan vivir sin miedo”.

El alcalde del Frente de Todos añadió que “lo estamos haciendo gracias a la decisión de nuestro querido presidente, Alberto Fernández, y nuestro querido gobernador Axel Kicillof de invertir más de 1.500 millones de pesos en un nuevo Plan Integral de Seguridad para La Matanza”.

“Con el Plan Integral de Seguridad, en La Matanza estamos generando cambios históricos, trascendentales. Es la mayor inversión de la historia en materia de seguridad en el distrito”, resaltó Fernando Espinoza, agregando que “vamos a tener 300 nuevos patrulleros, 3.000 nuevos policías y ya contamos con 700 nuevos efectivos de Gendarmería. Para ello, creamos la base de Gendarmería Nacional en La Matanza y contamos con más de 400 nuevos efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense. Esto ya lo vemos cotidianamente en las calles del distrito”.

Espinoza encabezó operativos en el marco del nuevo Plan Integral de Seguridad

El jefe comunal y vecinas y vecinos de La Matanza coincidieron en que era necesario iniciar este nuevo megaplan de seguridad, que incluye tanto el recambio lumínico con las nuevas luces led, que son vanguardia en iluminación y que además de generar ahorro energético brindan un entorno de mayor visibilidad y seguridad en los barrios, junto con la instalación de cámaras de seguridad y la llegada de los nuevos efectivos que ya están patrullando las calles del municipio. En este sentido, Fernando Espinoza señaló: “Podemos lograr lo que siempre quisimos y lo que siempre escuchamos: que nuestra gente pueda vivir sin miedo después de cuatro años del gobierno anterior donde fuimos olvidados en materia de seguridad”.

“Más que las palabras valen los hechos”, expresó el jefe comunal y agregó: “Ya se puede ver lo que estamos haciendo para cuidar a los vecinas y vecinos, a través de un Estado presente, con más cámaras de seguridad, con lectoras de patentes, con las cámaras de reconocimiento facial, con más gendarmería, con más patrulleros y con la instalación de nuevas luces led y alarmas vecinales”. 

Y comentó que “le estamos declarando la guerra a la inseguridad para que los delincuentes estén donde tienen que estar, que es en las cárceles, y que nuestros vecinos, nuestra gente, pueda estar donde tiene que estar, que es en su casa, en la escuela, viendo a las chicas y chicos jugando en la vereda, recorriendo y disfrutando de nuestras ciudades. El espacio público y las calles deben ser de la gente buena y trabajadora. Nuestra premisa -siguió Fernando Espinoza- es vivir sin miedo. Queremos que nuestras vecinas y vecinos no tengan temor de salir a la calle, ir a trabajar o ir a estudiar”.

“Vamos a volver a los valores de esa Argentina donde nuestros padres estaban en la vereda después del trabajo tomando mate o hablando con un vecino y los chicos jugando en la calle. Para lograr esa tranquilidad y ese clima de hogar y pertenencia barrial, definimos políticas públicas integrales que nos representen y nos protejan. Estamos convencidos de que la forma de abordarlo es integralmente y así construir una sociedad más justa. La seguridad de nuestras vecinas y vecinos es prioritaria, sumado a las políticas públicas de inclusión social y educación que venimos llevando a cabo”, resaltó el jefe comunal.

Por otra parte, el intendente insistió en la importancia de continuar con los cuidados y protocolos de prevención y recordó que las y los bonaerenses deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. En este sentido, el distrito cuenta con la línea telefónica: 4441-3551, a través de la cual se asesora sobre el proceso de inscripción, y también con la juventud solidaria de La Matanza, que está colaborando con el registro en las plazas del municipio. Más de 110.000 matanceras y matanceros, de todas las edades, ya se inscribieron.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET