30 de enero de 2021
"BUENOS AIRES VACUNATE"
IOMA llevará adelante el operativo vacunación con gremios docentes
La obra social bonaerense firmó convenios con Udocba y Sadop, y busca avanzar con el resto de sindicatos de maestros. También con ATE y UPCN. Las entidades gremiales podrán a disposición sus establecimientos para la inmunización.
La vuelta -aunque con restricciones- a la presencialidad de las clases ha obligado al Gobierno bonarense a poner en marcha un operativo destinado a la vacunación de los docentes.
Tras las resistencias iniciales, varios de los sindicatos que nuclean a los maestros, como Suteba o Udocba, aceptaron el regreso a las aulas de manera presencial a partir del 1 de marzo en el territorio provincial.
Para optimizar el desarrollo de la campaña “Buenos Aires Vacunate”, y con el objetivo de inmunizar lo antes posible a un mayor número de personas, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) viene suscribiendo acuerdos de cooperación con sindicatos docentes, para que las entidades pongan a disposición de la obra social sus establecimientos para llevar adelante la campaña de vacunación.
"Nosotros firmamos convenios de colaboración mutua con los gremios para coordinar puntos de promoción y salud destinados a la inscripción y vacunación", señalaron a La Tecla desde el entorno de Homero Giles, titular del IOMA.
Hasta el momento se firmaron acuerdos con la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), restando otros que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
Así, los gremios dispondrán de sus instalaciones con el espacio y la separación suficiente para llevar adelante el operativo, mientras que el IOMA aportará todo el personal y equipamiento necesario para realizar la inmunización.
Además de las representaciones docentes, la obra social provincial también suscribió acuerdos con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)