Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CORONAVIRUS
1 de febrero de 2021

Otro intendente que se contagia tras recibir la vacuna: fue trasladado a Buenos Aires

Se trata de Eduardo Campana, de General Villegas. Estaba aislado desde el 25 de enero tras ser contacto estrecho de su esposa, que había dado positivo. Luego de varios días de transitar la enfermedad apenas con dolor de garganta, empezó a padecer falta de aire. La familia decidió trasladarlo al Hospital Italiano de Buenos Aires.

Otro intendente que se contagia tras recibir la vacuna: fue trasladado a Buenos Aires - La Tecla

La noticia fue confirmada ayer. El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, tiene coronavirus. Lo llamativo del caso es que al igual que el mandamás de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, había recibido días atrás la primera dosis de la Sputnik V.

El análisis realizado al intendente de General Villegas, Eduardo Campana, dio positivo. La noticia trascendió en la mañana del domingo, luego de los estudios realizados en el curso de la semana, informó el medio local Actualidad.

Campana estaba aislado desde el lunes 25, cuando la municipalidad emitió un comunicado informando que el jefe comunal había sido contacto estrecho de un COVID positivo: su esposa Sandra Pauli. En ese primer momento se realizó un test que le dio negativo. Por entonces no tenía síntomas.
 

Con el correr de los días experimentó dolor de garganta por lo que fue hisopado nuevamente. Esta vez el test dio positivo. Pero no fue la última novedad de la jornada. En la tarde noche del domingo, se decidió trasladarlo en ambulancia del SAME a un nosocomio porteño, más precisamente al Hospital Italiano.

Al principio Campana transitó la enfermedad sin mayores inconvenientes, con el citado dolor de garganta, pero luego debió ser asistido con oxígeno; y por ese motivo es que se determinó que lo mejor era derivarlo a un centro de salud de mayor complejidad. 

Volviendo a Ianantuony, debido al ruido generado por el contagio post inoculación, manifestó que "no debemos dudar de la vacuna. En mi caso particular, no llegué a cumplir con los días para lograr la inmunización. Sigamos alerta manteniendo los cuidados y protocolos", expresó en sus redes. 

Y agregó: "Me di la vacuna el 15 de enero y a los nueves días empecé con la sintomatología. Para el 6 de febrero tengo previsto darme la segunda dosis porque, como sabemos, con la primera dosis no se alcanza la inmunidad". 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET