Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TURISMO
2 de febrero de 2021

Mar del Plata, el segundo destino más elegido del país

El Gobierno nacional informó que en lo que va de la temporada se movilizaron 8 millones de turistas hacia el partido de General Pueyrredón. El Partido de la Costa, al tope del ranking.

Mar del Plata, el segundo destino más elegido del país - La Tecla

Mar del Plata se ubicó como uno de los destinos más elegidos para el turismo nacional en lo que va de la temporada 2021, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Según el reporte, más de 8 millones de personas se movilizaron por los diversos destinos, donde el Partido de la Costa se ubicó el tope del ranking, seguido por Mar del Plata. Entre los restantes lugares se destacaron Villa Gesell, Bariloche, Villa Carlos Paz, Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar, Salta, Gualeguaychú y San Rafael.

De acuerdo a estadísticas oficiales, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro tuvieron la mayor afluencia turística. Por su parte, desde el sector privado informaron que, en esta temporada especial hubo un 85 por ciento de ocupación durante los fines de semana en el Partido de la Costa, picos del 70 en Villa Carlos Paz, más del 70 en Villa Gesell y Pinamar, 75 en San Rafael y más del 90 en Tafí del Valle y Villa La Angostura.

Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, expresó que “estamos teniendo un gran verano, con más de ocho millones de argentinos y argentinas movilizados por los destinos de nuestro país. Somos optimistas en que vamos a tener un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET