OTRA EMBAJADA
04/02
De la mano de Alberto, Ricardo Alfonsín suma un nuevo cargo en el gobierno
Tras la concesión del plácet de estilo pertinente, el ex candidato a gobernador por la UCR, fue designado como embajador argentino en el Principado de Andorra. Y continuará con el mismo cargo en España.
El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino ante el Principado de Andorra, mediante su publicación en el Boletín Oficial, situación que seguramente no les caerá del todo bien a sus detractores.

Así lo establece el Decreto 71/2021, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.

Vale recordar que Alfonsín, histórico referente de la UCR bonaerense, fue nombrado embajador en España mediante el Decreto Nº 709 del año pasado; tras un par de años alejado de Cambiemos y principalmente de la conducción radical

Ahora, luego de que "el Gobierno del Principado de Andorra concedió el plácet de estilo para su designación" el Gobierno nacional oficializó la nueva designación, "sin perjuicio de las actividades" que venía desarrollando el diplomático.

Tiempo atrás, en lo que fue la primera entrevista que realizó ya instalado en suelo español, al ser consultado por la interna del radicalismo provincial, señalaba que no le preocupaba demasiado.

"Lo que me preocupa es que todos los partidos políticos, y en particular la Unión Cívica Radical, actúen con la madurez necesaria para postergar cualquier especulación electoral en nombre de la necesidad de resolver los problemas graves que tenemos los argentinos", afirmaba el chascomunense. 

Y en el mismo sentido, destacaba que "será mucho más fácil resolverlos si existe capacidad de diálogo, de comprensión acerca de que lo que necesitan los argentinos son ciertos consensos fundamentales para enfrentar las necesidades que tenemos". 

"Espero que la UCR exija, hacia dentro del frente que forma parte, una actitud más prudente, reflexiva, responsable en el ejercicio de su tarea como fuerza opositora", completaba el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.