Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EXALTACIóN DE LA CRUZ
4 de febrero de 2021

Desconfianza, rosca y covid: las idas y vueltas que complican el reemplazo de un intendente

El pedido de licencia del intendente generó duras críticas opositoras por el reemplazo en el sillón municipal en Exaltación de la Cruz. Diego Nanni, quien se encuentra de vacaciones hasta el próximo 14 de febrero debería ser reemplazado por Gustavo Candia, quien está aislado, luego que un test rápido de detección de Covid-19 diera positivo

Desconfianza, rosca y covid: las idas y vueltas que complican el reemplazo de un intendente - La Tecla

El pedido de licencia del intendente generó duras críticas opositoras por el reemplazo en el sillón municipal. Diego Nanni, quien se encuentra de vacaciones hasta el próximo 14 de febrero debería ser reemplazado por Gustavo Candia, quien se encuentra aislado, luego que un test rápido de detección de Covid-19 diera positivo. 

Desde la comuna se informó que el intendente interino optó por el aislamiento, sin embargo continuará en funciones, trabajando de manera remota desde su domicilio particular.

A pesar de ello, desde Juntos por el Cambio, solicitaron al Presidente del Deliberante, el "Urgente" llamado a sesión extraordinaria, alegando que "la propia condición del aislamiento representa una insalvable imposibilidad para cumplir con todo cuanto tan elevada responsabilidad requiere".

De esta manera, y según lo señala la Ley orgánica de las municipalidades, solicitaron su reemplazo por el siguiente edil del partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado conjuntamente con aquél.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que dentro del arco oficialista habría desconfianza respecto al reemplazo de Candia, más allá de pertenecer al mismo signo político, por lo cual se evaluaría acortar el plazo de licencia del intendente Nanni. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET