Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PRESENTACION
4 de febrero de 2021

Lanzan el Frente Patriótico dentro del Frente de Todos

El espacio está liderado por el exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y cuenta en sus filas con el exjuez Luis Arias y el exdiputado provincial Mariano Pinedo, entre otros.

Lanzan el Frente Patriótico dentro del Frente de Todos - La Tecla


Con la figura del exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto como figura central, Proyecto Sur y Compromiso Federal,  partidos integrantes del Frente de Todos, se creó en Frente Patriótico (FP) en el marco del Frente de Todos.

Avalado por agrupaciones, movimientos y referentes sociales, la nueva estructura asegura que nace “para ser el canal donde se exprese la opinión y propuestas  de  miles de compatriotas que quieren y necesitan una  voz propia dentro del Frente de Todos”. 

“Promovemos una participación activa para defenderlo de los ataques desestabilizadores de las derecha y colaborar en el rumbo del gobierno de Coalición para que vaya en el sentido de asegurar la soberanía, la producción, el trabajo y construir igualdad”, agregaron en un comunicado.

Y añadieron que “para un diálogo entre nuestro pueblo y el Frente proponemos 10 causas nacionales como ejes hacia un programa de transformación del país”, mencionando: “Por las causas nacionales; la independencia económica, la justicia social y la igualdad; la industria nacional y la industrialización de la ruralidad; la recuperación del petróleo, el gas y los servicios públicos; la democratización de la democracia; la soberanía educativa; la seguridad democrática y comunitaria; la tierra, la vivienda y la salud; la ecología integral y la unidad de la Patria Grande”.

En su argumentario político, el Frente Patriótico evalúa que “la gravedad de la situación es tal que necesita de soluciones profundas, la pandemia, los niveles de probreza y desocupación, la inflación en especial de los alimentos, la incertidumbre de pymes y empresas nacionales, exigen actuar con eficacia y contundencia y mucho patriotismo en gestar ese rumbo”. 

Para tal fin, añaden, se acordó un plan de trabajo para conformar el FP en todo el país, respetando el federalismo y las formas de unidad que se tome en cada provincia, convocándose a un encuentro federal el 23 marzo, donde se aprobarán los documentos y propuestas fundacionales y se diseñará la estrategia para el año.

Integran la Junta Promotora del Frente Patriotico: Gabriel Mariotto, Jorge Selser, Alessandra Minnicelli, Areneli Fabiola, Alejandro Mosquera, Alejandro Marmoni, Florencia Prego, María Alejandra Caminia, Mariano Pinedo, Luis Torres, Patricia Perelló, Kiku Graham, Ernesto Gaidolfi, Miguel Molina, Luis Arias, Cristina  Mesuraco, Martín Garcia, Celeste Brito, Juan Valerdi, Rocio Mentri, Carlos Caramelo, Leonardo Mesuraco, Eduardo Freiler, Cristian Jurjo y Alejandro Mamani.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET