FAVORITISMO
04/02
Escandaloso: otro funcionario municipal se vacunó sin ser personal sanitario
El coordinador de la Oficina de Empleo de Berisso simuló ser trabajador de la Salud. El intendente Cagliardi dialogó en exclusiva con Cadena Río (88.7 FM), admitió el hecho y dijo: "Me hago cargo de la situación y tomaré la medida que tenga que tomar".


Un nuevo caso de vacunación irregular se produjo en las últimas horas, luego del escándalo provocado por dos concejalas del Frente de Todos que renunciaron a sus bancas tras inocularse sin ser personal de Salud en San Andrés de Giles.

En este caso se produjo en Berisso, donde gobierna el kirnchnerista Fabián Cagliardi, y tuvo como protagonista al coordinador de la Oficina de Empleo del municipio de la ribera, Javier Ibarra, quien fue inoculado el pasado 11 de enero con la vacuna Sputnik V contra el coronavirus..

En diálogo con el programa "Mañanas sin filtro", que se emite por Cadena Río (88.7 FM), el jefe comunal del Frente de Todos explicó que, según manifestaciones del propio Ibarra, "estaba haciendo una capacitación dentro del edificio Tetamanti, donde funciona el área de Salud municipal, en un tema de su área de trabajo, y nosotros estábamos vacunando a los de Salud del municipio. Según me dijo, les preguntó si se podía vacunar y lo tomaron como si fuese una persona de Salud y se vacunó. Fue con esa gente y lo vacunaron."

"La verdad es que fue una inconsciencia de su parte, porque incluso el Gobernador nos dijo a los intendentes que nos vacunásemos y yo, como no soy mayor de 60, no me vacuné hasta hace unos días", añadió el alcalde peronista.  

Cagliardi añadió: "Voy a hablar con él y voy a tomar una decisión. Yo no estoy diciendo que no se dio, estoy confirmando que ocurrió, y voy a ver qué decisión voy a tomar. Me hago cargo de la situación y tomaré la medida que tenga que tomar.