Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MAR DEL PLATA
5 de febrero de 2021

Montenegro: “Es una temporada compleja en cuanto a los números”

“Creo que, en una condición de pandemia, es una temporada buena para lo que podíamos tener, pero compleja en cuanto a los números. Nos preparamos con los decks, con los corredores gastronómicos y saludables, con controles en los espacios públicos y en la noche para evitar la clandestinidad", afirmó el jefe comunal en una entrevista con Página 12.

Montenegro: “Es una temporada compleja en cuanto a los números” - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, trazó un balance inicial de la temporada de verano y, si bien reconoció que es “buena” dentro del contexto de pandemia, planteó que los números muestran otra ecuación.

“Creo que, en una condición de pandemia, es una temporada buena para lo que podíamos tener, pero compleja en cuanto a los números. Nos preparamos con los decks, con los corredores gastronómicos y saludables, con controles en los espacios públicos y en la noche para evitar la clandestinidad", señaló en una entrevista con Página 12.

Y agregó que "todo eso fue para mantener la situación sanitaria pensando en el laburo. También pensamos otras cuestiones en paralelo como el Distrito Tecnológico, el Puerto, la construcción, el cordón frutihortícola, el Parque Industrial; es decir, fortalecer una matriz productiva que es algo clave para atacar el desempleo”,

En relación a las restricciones nocturnas para disminuir la circulación, el jefe comunal indicó que es “contrafáctico decir que estuvieron bien o mal”, más allá de que él no estuvo de acuerdo con la medida. “Nosotros la acompañamos porque es lo que corresponde. Como intendente, tengo la responsabilidad de hacer cumplir las normas”, esgrimió.

Por otro lado, Montenegro profundizó sobre el vínculo con Nación, teniendo en cuenta las últimas visitas de funcionarios de relevancia como el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, o la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Pensando en Mar del Plata me voy a llevar bien con todos. Con algunos tengo más relación como con Gabriel (Katopodis), que lo conozco hace más de 15 años, pero yo voy a defender a mi ciudad. Tengo buena relación y no me enojo cuando atacan a Montenegro o a mi gestión, sino cuando entiendo que puede haber algo que le afecta a Mar del Plata", aseguró.

Y añadió: "Me enojaría también si fuera María Eugenia la gobernadora. No es por color político, sino por defender la ciudad. La relación es buena y creo que es lo que corresponde, más aún por el contexto de la pandemia”, aseguró.

Por último, el intendente reconoció un diálogo fluido, centrado en “la gestión”, con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, quien visitó la ciudad el último fin de semana. Y también con Vidal, que volverá a la Comuna próximamente. “ Me dijo que vendrá en marzo para recorrer algunos lugares en donde trabajó cuando era gobernadora”, anticipó el hombre del PRO.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET