Tiene 19 años, se hizo pasar por médico y quedó imputado
La Justicia ordenó la detención del joven que falsificó documentos y atendía en un centro médico con pacientes de coronavirus, utilizando la matrícula de otra médica de Córdoba. Además, el escándalo trascendió luego de realizar un mal diagnóstico a un paciente Leé más.
Compartir
Anoche arribó a Río Cuarto el joven de 19 años que trabajaba en un centro operativo contra el coronavirus y se hacía pasar por médico, utilizando una matrícula que no era suya. Fue detenido ayer en Córdoba y será imputado por el ejercicio ilegal de la medicina.
Según informaron los medios locales, el acusado se llama Ignacio Nicolás Martín, y se desempeñaba, desde el inicio de la pandemia, en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto. El escándalo trascendió luego que diagnosticara Covid a un paciente que tenía otra patología.
"La verdad que es un cara dura bárbaro", expresó Daniel González de 62 años, quien fue la víctima, luego de que Martín le realizara un hisopado porque le costaba respirar y le diagnosticara Covid-19; cuando en realidad tenía las arterias tapadas.
Ayer el fiscal Daniel Miralles, ordenó la detención e imputó al joven por "el ejercicio ilegal del arte de curar y falsificación de documentos.". Martín fue contratado para integrar el equipo de salud y desde el inicio mintió sobre su rol como médico, usurpando la matrícula de otra médica de la ciudad de Córdoba.
Martín había utilizado la matrícula de la doctora Alyssa Goncalvez, quien se enteró por los medios de comunicación sobre el caso. En diálogo con Radio Mitre, la médica expresó: “Al principio pensé que era una mentira, una nota falsa. Cuando leí el enlace que me enviaron todos mis compañeros, me di cuenta de que no”.
Por otro lado, Goncalvez se mostró preocupada: “Si hizo alguna mala praxis o si alguien quiere hacer una denuncia, voy a caer yo”. También, contó que el Consejo Médico de Córdoba tomó cartas en el asunto y presentó una denuncia penal por "el ejercicio ilegal de la profesión".