Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGURIDAD
5 de febrero de 2021

Kicillof, Berni y Sujarchuk presentaron nuevos móviles en Escobar

El Gobernador, el Ministro y el Intendente encabezaron el acto en el que el municipio recibió nuevo equipamiento, en el marco del plan Integral provincial para el combate prevención del delito. 

Kicillof, Berni y Sujarchuk presentaron nuevos móviles en Escobar - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk encabezaron ayer la presentación de 35 nuevos patrulleros, 500 cámaras de seguridad y una lancha que se incorporan a la fuerza policial en el marco del Plan Integral de Seguridad provincial.  

El acto se llevo a cabo  en el Centro de Reentrenamiento Maschwitz del mencionado distrito. Estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, Nicolás Serruya, la secretaria de Legal y Técnica, María Laura Guazzaroni. y autoridades policiales. 

El Ministro destacó el desempeño del gobierno y remarcó que "la gestión entiende que la seguridad es un proceso de construcción colectiva" y expresó:"Nosotros no podemos generar más o menos seguridad con un policía más, con un patrullero más o con una lancha más, la seguridad se construye desde el municipio,  las herramientas de promoción, de generar equidad y de generar ámbitos para la inclusión".

Berni, aseguró que "el 85 por ciento de los delitos en la provincia de Buenos Aires es por gente reincidente, que fue detenida, tuvo su proceso  judicial, fue presa pero la penitenciaria no cumplió el rol que tenía que cumplir ya que es un lugar donde están todos hacinados y es imposible poder reeducar y devolver a la sociedad una persona de bien”.

Además el Ministro afirmó: "Es por eso la gran inversión que está haciendo el Gobernador, que decidió junto al ministro (de Justicia bonaerense, Julio) Alak para generar una expansión en el sistema penitenciario y agregó que cada preso que ingresa en una comisaría tiene que salir por la puerta de la penitenciaria como un hombre reeducado, un hombre de bien y cómo un hombre que produce al servicio de la comunidad". 

Para finalizar, Berni, reconoció el compromiso del Intendente de Escobar en la construcción colectiva y sostuvo que "nada se puede generar si no hay seguridad".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET