FRENTE DE TODOS
06/02
Intendentes oficialistas salieron a militar los controles de precios
Los jefes comunales pusieron los municipios a realizar operativos para supervisar los valores de los alimentos en supermercados, en sintonía con los programas impulsados por el Gobierno nacional.
Una batalla constante del Gobierno nacional, además de la pandemia, es la de establecer un control de los precios de los alimentos. A raíz de esto, los municipios e intendentes del Frente de Todos comenzaron a realizar operativos para supervisar el cumplimiento del programas implementados por la gestión de Alberto Fernández.

En el caso de Quilmes y Malvinas Argentinas, los respectivos intendentes, Mayra Mendoza y Leonardo Nardini, realizaron operativos de supervisión con Paula Español, secretaria de Comercio Interior. Esta dependencia es la que tiene a cargo el control de los precios de los alimentos.
 


También el intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó una recorrida por supermercados de su distrito para realizar que se cumplan los precios. De manera similar, municipios tales como Avellaneda, San Martín, Pilar y Hurlingam, impulsaron operativos para supervisar los valores de los alimentos.

El Gobierno nacional reedito el programa Precios Cuidados para este año, así como el Precios Máximos, lanzado durante la gestión de Fernández, y el Cuatro Estaciones, que apunta a la variedad y calidad de frutas y verduras.

Además, en las últimas semanas el Gobierno llegó a un acuerdo con las cámaras frigoríficas para reducir los valores de los cortes de carne en un 30 por ciento a través del Mercado Central. 

Este último fue motivo de controversia, ya que se viralizaron imágenes de cortes de carne que contenía grasa en su mayoría.