LA PLATA
08/02
Salud, educación y seguridad: qué habló Kicillof con los intendentes de la Tercera
A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2021, el Gobernador convocó a los intendentes peronistas de la Tercer Sección al primer encuentro presencial del año en Casa de Gobierno, donde discutieron un abanico de temas prioritarios de gestión para las próximas semanas. 
A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2021, el gobernador Axel Kicillof convocó a los intendentes peronistas de la Tercer Sección al primer encuentro presencial del año en Casa de Gobierno para discutir un abanico de temas prioritarios de gestión para las próximas semanas. 

Según pudo saber LaTecla.Info, el mandatario y los jefes comunales discutieron sobre la situación epidemiológica en el marco de la temporada turística y de cara al comienzo de clases, previsto para el 1 de marzo en todo el territorio bonaerense.

En este sentido, se puso de manifiesto la preparación de las escuelas y la comunidad educativa para la adaptación a los protocolos aprobados en el mes de octubre, para un regreso cuidado a las aulas. 

Por otro lado, se repasó el estado de inscripción al programa de vacunación en cada municipio y el despliegue territorial en las etapas siguientes a medida que se reciban más dosis de la vacuna contra el coronavirus, tal como está establecido en el plan que se diseñó conjuntamente entre la provincia y los municipios. 



Además, se avanzó sobre el plan de hábitat y vivienda, especialmente a partir de los avances en las soluciones habitaciones que se están desarrollando en municipios como Presidente Perón, San Vicente, Quilmes y Almirante Brown, distritos con mayores urgencias.

A su vez, Kicillof repasó los lineamientos de un programa de incentivo para los comercios de cercanía., cuyos acuerdos para la implementación están siendo desarrollados por el Ministerio de Producción provincial, a cargo de Augusto Costa.

También el Gobernador y los intendentes hablaron del Plan integral de Seguridad, en particular sobre los avances en la compra de vehículos e inscripción de postulantes para el ingreso 2021. 

A la sede del Gobierno provincial arribaron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Alejandro Granados (Ezeiza), quien le llevó como obsequio para Kicillof una camiseta del club Tristán Suarez, recientemente ascendido a Primera Nacional.


“Se tocaron todos los temas. Cómo nos está yendo con esta gran oportunidad que nos dieron de dotarnos de más patrulleros, en plan que viene para el futuro para tener la preparación y ser policías. Eso viene también se desendeudamiento para ir superando el flagelo de la inseguridad, que abarca un abanico muchísimo más grande”, señaló a este medio Cantero tras el encuentro.

"Hablamos de obra pública, generar lotes con servicios, la posibilidad de tener un Banco de Tierras. Está todo ocupado. Me voy satisfecha de esta reunión. Kicillof está atento con todo lo que nos pasa a nosotros. Sabemos que es un año electoral pero estamos más preocupados por los temas que hay que resolver para ir más tranquilos a la elección", añadió.

En esta misma línea, Granados aseguró que "fue una reunión amplia, linda. El Gobernador está con ganas de trabajar, está preocupado por la vacunación y seguridad. Fue todo gestión y trabajo, nada de elecciones". 

Además de los jefes comunales, participaron del encuentro el vicepresidente de Diputados, Carlos "Cuto" Moreno, principal espada legislativa de Kicillof en la Cámara baja;  del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; al secretario General, Federico Thea; y los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.