SITUACION SANITARIA
08/02
Sobre la campana, intendente zafó de la interpelación
Con 10 votos en contra y 8 a favor, fue rechazado el pedido del Frente de Todos para pedir explicaciones al alcalde de JxC. El oficialismo contó con el apoyo de los dos ediles del bloque Acción para el Desarrollo, exaliados.

El Concejo Deliberante de Bragado sesionó este mediodía con un tema excluyente en el temario: el pedido de interpelación que se había solicitado al intendente Vicente Gatica, de Juntos por el Cambio.

La moción había contado con el apoyo de toda la oposición, incluso de exaliados al oficialismo, por lo que avanzó la realización de la sesión extraordinario de hoy.

Sin embargo, cuando todo indicaba que el jefe comunal debería ir al recinto del legislativo local para explicar cuestiones relacionadas con el funcionamiento del sistema sanitario ante la pandemia, dos ediles cambiaron de postura y frustraron la interpelación.


Vicente Gatica, intendente de Bragado.

En efecto, los concejales Fernando Neri y Gladys Belén, del bloque Acción para el Desarrollo -escindido del oficialismo- votaron en contra de la presencia del alcalde, luego de haber puesto su firma en el despacho de comisión y en el pedido de realización de la sesión extraordinaria.

Con 10 votos en contra (los del oficialismo) y ocho a favor (seis del Frente de Todos, uno del PRO y otro del Bloque Justicialista-Movimiento Evita), se frustró la iniciativa promovida por el peronismo.

Como informó La Tecla, la oposición exigía a Gatica explicaciones sobre los datos sanitarios ante la pandemia, considerando que "Bragado presenta una tasa de letalidad del 4,60%, muy superior al 2,74% de la región interior y también por encima del 3,19% que registra la provincia de Buenos Aires".