Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONVOCATORIA OFICIAL
10 de febrero de 2021

Precios y salarios: el Gobierno recibe a sindicalistas

En busca de un acuerdo en medio de las discusiones por la escalada de precios y frente a un posible techo salarial, el Gabinete económico nacional se reunirá durante esta mañana con representantes de los gremios.

Precios y salarios: el Gobierno recibe a sindicalistas - La Tecla


Como parte de la “mesa de diálogo” que impulsa el Gobierno, integrantes del Gabinete se reunirán hoy con representantes sindicales en busca de alcanzar acuerdos que "hagan confluir las  variables de precios y salarios”. La convocatoria está prevista para las 11 de la mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, la administración de Alberto Fernández busca establecer un convenio “que logre una recuperación del ingreso que impulse la reactivación económica. Además, plantea "poner en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios consistentes con los objetivos de política macroeconómica”.

En este sentido, señalan que “el esquema integral de política macroeconómica” en cuestión  se "compone por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria", y el objetivo "es alinear políticas y expectativas con el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la Nación".

Los miembros del gabinete económico se reunirán una hora antes del encuentro, como todas las semanas, para pulir los detalles antes de la convocatoria con los gremios.

Por el Gobierno, a ambos encuentros asistirán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En representación de los gremios, acudirán Héctor Daer de Fatsa; Carlos Acuña, del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio; Andrés Rodríguez de UPCN; Gerardo Martínez, de la Uocra) y Armando Cavalieri de Comercio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET