Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
10 de febrero de 2021

Femicidio de Rojas: pedido de justicia, reunión con Berni y mensaje del intendente

El ministro de Seguridad provincial se reunió con la familia de Úrsula Bahillo, la joven asesinada a puñaladas por su ex novio, el policía Matías Martínez. El jefe comunal local, Claudio Rossi, expresó su acompañamiento a los familiares y a la comunidad a través de un video.

Femicidio de Rojas: pedido de justicia, reunión con Berni y mensaje del intendente - La Tecla


Tras el femicidio de Ursula Bahillo, la pueblada y el balazo de goma que recibió una de las amigas de la víctima cuando fue a protestar frente a la comisaría de Rojas, el ministro de Seguridad Sergio Berni se reunió con la familia de la joven asesinada y el intendente Claudio Rossi envió un mensaje para expresar sus condolencias. Mientras tanto, la conmoción sigue y los vecinos volvieron a marchar para pedir justicia.

Luego de las manifestaciones del lunes a la noche, ayer se vivió otra jornada muy particular en el municipio del noroeste provincial, donde el  funcionario de Axel Kicillof llegó a reunirse con los padres de la chica de 18 años asesinada a puñaladas por Matías Ezequiel Martínez, un efectivo de la Policía Bonaerense de 25.

 Una vez allí, Berni mantuvo una charla con Patricia, la madre de la chica, luego de la cual señaló que “el femicidio es un tema que hay que rever” en la Argentina ya que si bien el país están “las mejores legislaciones y más modernas, los resultados no son los mejores”. En ese sentido,  consideró que "la Justicia debe abordar" la problemática de otra forma", ya que "hay una mirada equivocada de cómo entender esta situación”.

En tanto, recordó que el efectivo acusado del crimen estaba con licencia y, “ante una carpeta, psiquiátrica después aparecen las inimputabilidades, aduciendo que estaba en un estado psiquiátrico no sabía lo que hacía". No obstante, aseguró que harán “todo lo que haya que hacer" para colaborar en la causa.

Por su parte, el jefe comunal local emitió un mensaje a la comunidad en general en el cual manifestó su acompañamiento a la familia, en particular al padre de Úrsula, de quien contó fue compañero de la escuela secundaria.

“Estamos viviendo una tragedia en Rojas. Úrsula, una joven rojense, fue víctima de un brutal femicidio (…) El femicida está a disposición de la justicia, y la Justicia y la Policía sabrán dar las explicaciones que les competen; el municipio y en particular yo como intendente, padre y amigo, acompañamos tanto dolor y exigimos pronta justicia”, expresó a través de un video publicado en YouTube.

Casi en contraposición al supuesto del mandatario municipal, la ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, cuestionó el accionar de la Justicia que únicamente "una medida perimetral" ante las reiteradas denuncias por violencia de género que había radicado la joven. Desde su óptica, las circunstancias "ameritaban una intervención mucho más clara y decidida".

"Nos sentimos profundamente conmocionadas, doloridas. Es tal cual se señala una muerte que se podría haber evitado (…) El Estado sigue sin llegar en distintos sectores institucionales como se debe", afirmó.

En cuanto a la causa, esta mañana comenzó la autopsia en la morgue de Junín. El trabajo comenzó a las siete de la mañana. Un informe preliminar del médico forense que recolectó el cadáver en la escena del crimen determinó que “la víctima tenía alrededor de 10 lesiones punzocortantes en el cuello y el torso”.

El cadáver de la adolescente fue encontrado el lunes, cerca de las 20.30, entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas.  Martínez quedó a disposición de la justicia como acusado de "homicidio calificado por violencia de género".

El caso está en manos del fiscal Sergio Terrón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín, y la ayudante fiscal local, Nora Fridblatt.
 
 


Fuente video: Diario Democracia

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET