Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LUTO EN LA MÚSICA
12 de febrero de 2021

El adiós a Armando “Chick” Corea, la leyenda del jazz

El artista partió a sus 79 años, luego de luchar contra un cáncer que se le fue diagnosticado recientemente. La noticia la comunicaron a través de sus redes sociales y conmocionó al mundo entero. Leé más.

El adiós a Armando “Chick” Corea, la leyenda del jazz - La Tecla

Armando “Chick” Corea fue un gran referente del jazz a nivel mundial y se presentó en varias oportunidades en Argentina. El pianista y compositor estadounidense, nació en 1941 en Massachussetts y partió a sus 79 luego de atravesar un cáncer que se le descubrió recientemente.

A través de un comunicado en sus redes sociales, se informó la partida del pianista y se afirmó: “A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión que se tenía en crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su cuerpo de trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas". 

Correa se destacó en los 60 y estuvo en los grupos Miles Davis y Return to Forever. Hoy se lo reconoce como “la leyenda del jazz” y ganó 23 Grammy´s a lo largo de su carrera, donde además, tocó con grandes artistas. 

Jorge Rial también lo recordó en sus redes sociales, donde compartió un video de aquella vez, que lo vio en un concierto en el Blue Note de New York y lo despidió: “Suerte maestro y gracias por la música.”
 


En las redes sociales, amigos y fanáticos de todo el mundo lo recordaron y despidieron con hondo pesar:
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET