LUTO
15/02
Falleció Leopoldo Jacinto Luque por coronavirus
El fútbol se encuentra de luto por la pérdida de quién fue uno de los héroes del Mundial de 1978. Sus fanáticos y conocidos lo despiden en las redes sociales con emotivos mensajes. Leé más.
Esta tarde se dio a conocer la noticia de la partida del ex futbolista y héroe del mundial de 1978, Leopoldo Jacinto Luque, quien falleció a los 71 años, luego de una larga batalla contra el coronavirus. Luque se encontraba internado hace días, en terapia intensiva en una clínica de Mendoza.

El ex delantero de River y Unión de Santa Fé había ingresado a principio de enero a la Clínica de Cuyo y su estado de salud se fue empeorando por una afección pulmonar. Esta mañana tuvo un paro cardíaco y falleció en horas de la tarde.

Según trascendió comenzó con síntomas el pasado 25 de diciembre y antes de fin de año se hisopó junto a su esposa e hijas, él dio positivo y ellas negativo. Cumplió los primeros días aislado en su casa y fue internado por signos de neumonía bilateral.

Luque nació en Santa Fé en mayo de 1949 y jugó en distintos clubes nacionales e internacionales: desde Unión, River Plate, Rosario Central, Chacarita, Boca Unidos de Corrientes, Santos de Brasil , entre otros.

Inmediatamente, los mensajes de despedida inundaron las redes sociales, desde la Liga Profesional de Fútbol lamentaron su partida y acompañaron a sus familiares. También la AFA, River Plate, San Lorenzo, entre otros expresaron su dolor.