Argentina
Viernes, 19 abril 2024
17 de febrero de 2021

Coronavirus: panorama positivo con indicadores a la baja

El ministro Daniel Gollán dio las precisiones sobre el estado de situación de la pandemia en la Provincia. Señaló que hay varios indicadores que muestra estabilidad y destacó el avance de la aplicación de la vacuna.

Coronavirus: panorama positivo con indicadores a la baja - La Tecla


En la habitual conferencia sobre la situación epidemiológica,  el ministro Daniel Gollán ofreció un panorama sobre la pandemia en la Provincia y destacó la estabilidad alcanzada en la última semana. En particular, señaló el descenso en la tasa de positividad del virus a nivel general, aunque resaltó que sigue siendo más alta en los centros donde transcurre la temporada turística.

“La tasa de postitividad continúa en descenso, 33 por ciento en los lugares turísticos y un descenso en el resto de la provincia.  En el AMBA, estamos volviendo a un 21 por ciento, que son los valores que teníamos antes de este segundo pico”, expresó. 

En la misma línea, mencionó que también  continúa a la baja el Indicador de llamadas, es decir, el registro de la gente que consulta con síntomas, y que “todo el conurbano se encuentra muy parejo” e cuanto al tiempo de duplicación de casos. “Está bastante estable en ese sentido”, afirmó.

Por otra parte, puso el foco en la inmunización y valoró el desarrollo del plan de vacunación ya que “es la herramienta que va a pemitir cambiar el curso de esta pesadilla”.  Hasta el momento, más de 143 mil personas recibieron la primera dosis de la Sputnik V y alrededor de 90 mil también la segunda. 

“Desde el jueves vamos a vacunar a mayores de 70, docentes y luego continúan más trabajadores de la salud, que se van anotando en forma progresiva. Se siguen anotando y tenemos la expectativa de seguir vacunando”,  observó y mencionó también que al territorio provincial llegarán 232 mil dosis de la vacuna que llegó hoy proveniente de india y otra 135 mil de la nueva tanda que llegó de Rusia.

En esa línea, remarcó que “en gran parte del territorio bonaerense la inscripción (para la vacuna) es altísima”.

“En la medida que la gente percibe que va allegar la vacuna, cuando empieza a tener el turno, se va a generando un efecto contagio que nos da la total esperanza que la enorme mayoría de los bonaerenses se va a estar vacunando”, estimó.





*Noticia en desarrollo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET