RECONOCIMIENTO
17/02
Gray firmó importante acuerdo con los municipales del Conurbano
El intendente de Esteban Echeverría y el titular de la Federación de Sindicatos Municipales, rubricaron el convenio colectivo de trabajo. Se reconoce así la tarea de los empleados de la comuna desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, concretó hoy la firma del convenio colectivo de trabajo con el titular de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses Rubén “Cholo” García, por el que se reconoce la tarea que desarrollan los empleados, fundamentalmente desde el inicio de la pandemia declarada por el avance del coronavirus.

Del acto participaron otros 25 secretarios generales de los municipios de La Matanza, Daniel Troncoso; Lomas de Zamora, Eduardo Luna; Quilmes, Alfredo Ocampo; Avellaneda, Hernán Doval; San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Abel José Venecia; Lanús, Susana Chazarreta; Merlo, Mario Salcedo; San Isidro, Gustavo Seva; Tres de Febrero, Raúl Bazán; Campana, Carlos Barrichi; San Vicente, Mauro Romano; Morón, Carlos Rodríguez; Ensenada, Miguel Rodrigo; Ituzaingó, Juan Carlos López; Cañuelas, Daniel Ferro; La Plata, Gustavo Hernández; Pilar, Luis Molina; Berazategui, Daniel Báez; Mercedes, Carlos Rodríguez; Moreno, Marcelo Cosme; San Fernando, Carlos Caceres; Brandsen, Ismael Taus y de Ezeiza, Orlando René “Lito” Caceres, entre otros. 

“Principalmente agradezco la presencia de todas las secretarias y secretarios generales que nos acompañan en la firma de este convenio en beneficio de todos los empleados de salud, educación, seguridad y distintas áreas municipales. A partir de este convenio, reconocemos el enorme esfuerzo de las y los trabajadores que durante la pandemia también estuvieron en la primera línea y le pusieron el hombro a la situación. Es un esfuerzo grande, pero nos comprometimos y acá estamos poniendo la cara y cumpliendo como siempre”, manifestó el intendente del Frente de Todos, tras la firma realizada en el Museo Histórico La Campana, ubicado en El Jagüel. 

Por su parte, Rubén García, Secretario General de la Federación Sindicatos Municipales Bonaerenses destacó: "Este convenio es resultado de una tarea de diálogo y consenso permanente entre los trabajadores y el intendente Fernando Gray. Por eso, nuestro agradecimiento al ejecutivo y a todos los municipales que luchamos a diario.  Porque esta Federación está integrada por trabajadores que conseguimos la Ley 14.656 y por la cual vamos a seguir luchando y también pidiendo una mesa de diálogo nacional, para continuar conquistando derechos".

Así, en el marco de la Ley Provincial N° 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y luego de trabajar en conjunto con los representantes gremiales de los trabajadores, se formalizó el convenio que establece nuevo régimen disciplinario, capacitaciones, y licencias, además de modificaciones en la carrera administrativa y el escalafón de los trabajadores que, entre otros, son aspectos importantes que  posibilitan un salto en la relación laboral del personal que a diario desarrolla tareas en el Municipio. 

En el acto, también estuvieron presentes: el secretario Ricardo Juárez, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría y la Secretaria de la Organización, Nélida Haye.