Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ROQUE PÉREZ
18 de febrero de 2021

Kicillof: “Se puso de moda comparar a nuestra provincia con la Ciudad de Buenos Aires”

Junto al ministro de Infraestructura, Agustín Simone, el Gobernador bonaerense encabezó hoy la presentación del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales. En ese marco, afirmó que “no hay bonaerense de primera y de segunda” a los que prometió “devolverles lo que les privaron”. El programa demandará 6.500 millones de pesos y abarcará 1200 kilómetros.

Kicillof: “Se puso de moda comparar a nuestra provincia con la Ciudad de Buenos Aires” - La Tecla
Kicillof: “Se puso de moda comparar a nuestra provincia con la Ciudad de Buenos Aires” - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la presentación del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales bonaerenses, en el municipio de Roque Pérez

El Jefe Provincial encabezó el acto junto al ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el intendente local, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini y el interino, José Luis Horna.

El mandatario recalcó que “se puso de modo comparar a la Provincia con CABA, allí no hay caminos rurales. Hubo un estado que abandonó y con una falta de equidad e igualdad” aclaró.

Y agregó: “La campaña de recorrer la Provincia, no fue una decisión de marketing, nos encontramos con la vida de millones de habitantes con una vida dura”.

En este tono, Kicillof puntualizó que “estamos en pandemia con el virus circulando y no podemos dejar de pensar en los estratégico. Debemos pedir disculpas, porque no hay bonaerense de primera y de segunda, tenemos que devolverles lo que les privaron, por eso diseñamos este plan”.

En este punto detalló que “es un programa que abarca a más de 70 municipios y que se va hablar mucho. Son más de 1200 kilómetros, muchos son estratégicos y no lo pueden instrumentar los municipios. Hace falta una inyección de recursos para que el Estado se haga cargo de los caminos rurales”.

Y agregó: “No es solo hacer la obra, sino que representa cambiar la vida de los vecinos, con la mejora de esos caminos”.

Según se difundió, la Provincia desembolsará un total de 6.500 millones de pesos para el plan.

En tanto, Simone explicó que “nos pidió el Gobernador que le demos mucha importancia a los trabajos rurales y ésta es una intervención de fondo. Serán 1200 km en caminos que deben perdurar muchos años”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET