PANDEMIA
18/02
Intendente retomó sus funciones y advirtió: “Nuestro sistema de Salud está abarrotado”
El jefe comunal de General Villegas se recuperó del Covid-19. Dijo que la terapia “está a pleno” y recomendó a sus vecinos seguir cuidándose.
El intendente de General Villegas, Eduardo Campana (Juntos por el Cambio) advirtió que el sistema de Salud en su distrito “está abarrotado de gente”, añadiendo que “la terapia está a pleno”.
Lo hizo tras recuperarse de Covid-19 y reintegrarse a sus funciones de manera presencial en el municipio, expresando que “tenemos que ser muy cuidadosos para no saturarlo”.

El jefe comunal radical sostuvo que “con los eventos, el comienzo de clases y todo lo que tenemos este año por delante demás está decir que tenemos que cuidarnos y mucho con las medidas de higiene, el uso del barbijo, el distanciamiento social y fundamentalmente acatar las normas y los protocolos en todos los casos”.

Días atrás fue el secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz, quien alertó sobre esta situación. “La terapia intensiva destinada a COVID se encuentra al 100%, lo que significa que están ocupadas con pacientes con un cuadro moderado a severo de COVID y haciendo uso de respirador”, aseguró el funcionario.