CUESTION DE FE
18/02
Otro secretario de Salud renuncia en rechazo a la despenalización del aborto
Se trata del exfuncionario de General Viamonte, quien aduce que la IVE “obliga a las autoridades del sistema público de salud a tomar medidas que van absolutamente en contra de mis convicciones”. Días atrás ocurrió algo similar en San Pedro.
El Secretario de Salud de General Viamonte, Santiago Catalán Pellet, presentó su renuncia en las últimas horas, argumentando su rechazo a la aplicación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

En una carta explicando los motivos de su renuncia, el ahora exfuncionario del municipio comandado por Franco Flexas (Juntos por el Cambio) señaló que "es imposible no reconocer la sanción de la Ley 27.610 (interrupcion voluntaria del embarazo) como causa de mi renuncia".

"Esta ley obliga a las autoridades del sistema público de salud a tomar medidas que van absolutamente en contra de mis convicciones y atentan contra el juramento que hice el día en el que me recibí", señaló.

Catalán Pellet añadió: "Respeto profundamente a quienes piensan distinto, mi intención es generar puentes y no controversias, trabajaré siempre en el desarrollo de políticas que contemplen a los niños por nacer y el acompañamiento de la mujer embarazada".

"Soy una persona que siempre respetó la ley, por eso me sumo a la decisión de otros colegas de la Provincia que comparten mi cargo, de no obstaculizar la implementación de la nueva ley y hacer paso a un costado", finalizó.

El cargo que deja vacante será ocupado por Carolina Martínez, funcionaria estuvo al frente de la subsecretaría de Salud desde el inicio de la gestión de Flexas.

Anteriormente, el secretario de Salud de San Pedro, Guillermo Sancho, había argumentado igual oposición al presentar su dimisión al intendente Cecilio Salazar.