EDUCACION
19/02
Sin oferta concreta, Gobierno y docentes avanzan con el esquema de aumentos 2021
Funcionarios del Ejecutivo y los sindicatos del Frente de Unidad se reunieron esta tarde. No se habló de números, ya que esperarán a la paritaria nacional. Aunque consensuaron tres ajustes hasta septiembre, con cláusula de revisión en noviembre.



A pocos días de la vuelta a las clases de manera presencial (aunque acotada), el Gobierno provincial y los gremios docentes volvieron a verse las caras, en medio de los reclamos por la situación edilicia y la falta de insumos en diferentes distritos.

El cónclave, que reunió a funcionarios bonaerenses (no estuvieron las ministras de Trabajo, Mara Ruiz Malec, ni la de Educación, Agustina Vila) con los sindicalistas del Frente de Unidad Docente Bonaerense, fue convocado luego del reclamo realizado por los gremios para comenzar a analizar la paritaria 2021, tras el cierre de la correspondiente al último tramo del año anterior.

De acuerdo con lo que pudo conocer La Tecla.info, no hubo una propuesta formal para comenzar a dialogar sobre la recomposición salarial, ya que el Ejecutivo de Axel Kicillof esperará a la paritaria nacional, pospuesta para la semana próxima.

Sin embargo, sí hubo algunas definiciones, como que el Gobierno provincial asumió, ante los dirigentes de los gremios docentes, de que el salario en 2021 estará por encima del nivel de inflación.

Otro compromiso asumido hoy por los funcionarios fue que se establecerían tres ajustes salariales hasta septiembre, con una cláusula de revisión para noviembre, algo que fue bien recibido por los docentes.

En cuanto a los aumentos,los gremios pidieron que los mismos vayan incorporándose al básico, algo que el Ejecutivo consideró posible, aunque se comprometieron a estudiarlo.

Según trascendió, no hay fecha aún para un nuevo encuentro, aunque los gremios evalúan que será luego de la paritaria docente a nivel nacional, y antes del inicio de las clases en la Provincia, prevista para el próximo 1 de marzo.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) comunicaron la convocatoria a un congreso para el próximo 27 de febrero, donde se analizarán diversos aspectos de la propuesta salarial, además del panorama previo para el regreso a las aulas de manera presencial.