Argentina
Martes, 16 abril 2024
SEGURIDAD
22 de febrero de 2021

Municipio ultraK crea Guardia Urbana para prevenir delitos

En los primeros tiempos se desempeñará en la zona céntrica de Pehuajó, y comenzará a operar en abril. Estará integrada por civiles, que informarán a la policía comunal cualquier hecho sospechoso.

Municipio ultraK crea Guardia Urbana para prevenir delitos - La Tecla



El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (Frente de Todos) anunció en conferencia de prensa la creación de una guardia urbana municipal, con el objetivo de prevenir delitos.

Según el propio alcalde K, el nuevo órgano de Seguridad se desempeñará en la ciudad de Pehuajó, con exclusividad en las calles céntricas. 

La funcionalidad, sostiene Infonoroeste, será informar de inmediato a la policía comunal cualquier hecho que resultase sospechoso, como así también observar y vigilar el tráfico en la ciudad, entre otras cuestiones vinculadas a la seguridad.

En la conferencia de prensa en la que presentó el nuevo cuerpo, Zurro comentó que la guardia será municipal y estará debidamente identificada, y estará conformada exclusivamente por civiles.

Además, mencionó que en una primera etapa se desempeñarán en el horario comprendido entre las 20:00 y las 8:00 horas.

"A partir del 1º de abril vamos a tener una nueva guardia urbana para la vigilancia. Es un proyecto que vamos a elevar al Concejo Deliberante y Walter Pelle va a explicar como va a explicar como va a trabajar este cuerpo. En principio vamos a hacer una prueba en la parte céntrica, y después este grupo podrá ser trasladado a cualquier otro espacio que lo requiera o lo necesite. Siempre trabajando en conjunto con la policia y de acuerdo a las emergencias o necesidades que puedan surgir", aseguró el alcalde kirchnerista.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET