22/02
Se publicó la lista de los Vacunados VIP, los del ministerio y los del Posadas: todos los nombres
Tal como lo había adelantado la ministra de Salud, Carla Vizzotti tras un encuentro con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobierno nacional dio a conocer el listado de personas que se vacunaron tanto en el ministerio de Salud como en el Hospital Posadas. Entre otros, Eduardo Duhalde y parte de su familia
"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud", se indicó en un informe oficial dado a conocer esta tarde.

Y a continuación se dio a conocer el pdf de tres páginas en el que se encuentran el nombre y apellido de todas y cada una de las personas que se vacunaron con la Sputnik V tanto en el ministerio de Salud, tal como indicó Verbitzky en las declaraciones radiales que destaparon la olla, como en el Hospital Posadas.

De muchas ya se había hablado en los días previos, como es el caso del empresario marplatense Florencio Aldrey y parte de su familia, pero de otros nada se sabía, por ejemplo, el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda "Chiche" Duhalde y las hijas del matrimonio: Juliana Duhalde y María Eva Duhalde.

También figuran el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Secretario General, Julio Vitobello; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el Canciller Felipe Solá, el titular de Medios, Juan Pablo Biondi; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdez.

Más temprano, en una entrevista con la FM Radio Con Vos, la ministra aseguró que "no hay un vacunatorio VIP" y que las irregularidades denunciadas fueron "una situación puntual, incorrecta y reprochable", a partir de la cual "el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte".

"No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso", afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el pasado sábado.

En su diálogo con los medios acreditados en Casa de Gobierno, la flamante titular de la cartera sanitaria recordó que Argentina "tiene un registro nominal de vacunados y un sistema de monitoreo de insumos" y que lo que se buscará es, entre otras cosas, transparentar la nómina de inoculados.