Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MAIPú
23 de febrero de 2021

Intendente radical se queja por la falta de vacunas: "Al distrito vecino llegaron 1100, acá cero"

"Supuestamente dijeron que iban a venir esta semana, pero en todo el día de hoy (por ayer, lunes) no tuvimos ninguna confirmación; imaginate cómo está la gente acá; en General Guido (N de la R: gobierna Carlos Rocha, del FdT), la ciudad vecina, de 3000 habitantes, ya recibieron 1100 vacunas y nosotros cero", se quejó en diálogo con La Tecla el mandamás maipuense, Matías Rappallini

Intendente radical se queja por la falta de vacunas:

Las quejas por "discriminación" en cuanto a la vacuna parecían haber quedado atrás, sobre todo luego de que el Vacunastorio VIP se llevara todas las miradas. Sin embargo, en uno de los pequeños distritos de la Quinta sección, Maipú más precisamente, son pocas las dosis llegadas hasta el momento; apenas una primera tanda. Y el intendente, obviamente, está que trina.

"No, no me vacuné, y todavía no me llegó la vacuna para darle a la gente", señaló con bronca, en diálogo con La Tecla, el jefe comunal maipuense, Matías Rappallini, quien resaltó que por el momento, pese a las promesas de los últimos días, apenas recibieron las dos dosis de la primera tanda, destinadas específicamente para el personal de salud.

"Supuestamente dijeron que iban a venir esta semana, pero en todo el día de hoy (por ayer, lunes) no tuvimos ninguna confirmación; imaginate cómo está la gente acá; en General Guido (N de la R: gobierna Carlos Rocha, del FdT), la ciudad vecina, de 3000 habitantes, ya recibieron 1100 vacunas y nosotros cero", agregó el referente boina blanca.

"Estamos en la dulce espera", enfatizó el mandamás, y reiteró que llegaron al distrito unas 450 vacunas (primera y segunda dosis)", que se trata de las primeras Sputnik V que arribaron al país; y luego en Buenos Aires fueron repartidas en los 135 municipios (todos por igual), aunque en unos 40 el cargamento arribó una semana después. 

Rappallini indicó a su vez que del segundo cargamento de Sputnik V distribuido la semana pasada (unas 600 dosis por distrito) en casi todos los municipios no les llegó absolutamente nada y tampoco de las 500 de AstaZeneca que también se están repartiendo, al menos en las localidades vecinas. Por ejemplo, General Guido ya cuenta con las 1100 dosis. 

"Hablé hoy con las autoridades del ministerio de Salud pero sigo sin encontrar respuestas", se lamentó el intendente radical. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET