Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
23 de febrero de 2021

Con eje en el plan quinquenal y la pandemia, Kicillof irá a la Legislatura el lunes a la tarde

El Gobernador hará la apertura de sesiones en el recinto de la Cámara de diputados, donde sólo algunos legisladores estarán de manera presencial. Las obras que se llevarán a cabo este año y en el resto de la gestión, más los que se ha hecho durante pandemia ocuparán buena parte del discurso

Con eje en el plan quinquenal y la pandemia, Kicillof irá a la Legislatura el lunes a la tarde - La Tecla

Como se hace tradicionalmente, el gobernador bonaerense concurrirá al palacio legislativo el primero de marzo para dar inicio al período de sesiones ordinarias. Axel KIcillof estará acompañado por una comitiva mínima y será recibido por la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

En el recinto de Dipuitados, donde se realiza habitualmente la Asamblea Legislativa sólo estarán de manera presencial los presidente de bloque y las autoridades de ambas Cámaras, además de algunos pocos senadores y diputados. El resto de los legisladores participará de manera virtual.

También habrá restricciones para la cobertura periodística y los invitados especiales, que generalmente se acercan al recinto, deberán seguir la exposición del mandatario desde las pantallas de sus computadoras o teléfonos.

Si bien el horario de la Asamblea todavía no fue confirmado, fuentes oficiales confiaron a La Tecla que “será en horas de la tarde, después de que el Presidente dé su discurso en el Congreso”. La apertura de sesiones por parte de Alberto Fernández está estipulada para el mediodía.

Respecto al discurso que dará Axel Kicillof, desde la Gobernación adelantaron que el eje vector será el plan quinquenal de obras que se pondrá en marcha durante este año, y que constituye el sello que el Gobernador quiere dejar como legado de su gestión en la Provincia. Además, otra parte importante del esqueleto de la exposición está en el repaso de la gestión de la pandemia y en cómo se estructura el plan de vacunación que lleva adelante la Provincia.

También habrá párrafos importantes dedicados a la educación, seguridad y producción,auqne en este sentido no se ahondó desde las fuentes oficiales sobre las particularidades a las que se referirá el mandatario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET