El ex ministro contrajo coronavirus y está internado desde principios de mes en el Hospital Guemes de Haedo.
Compartir
El estado de salud del subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, se complicó en las últimas horas y permanece internado en coma farmacológico en el hospital de Haedo. El funcionario, sin saber aún que estaba contagiado coronavirus, se había vacunado en el Posadas el jueves 21 de enero según él mismo lo contó a través de sus redes sociales.
La inmunización del ex ministro de Salud bonaerense fue “siguiendo los protocolos, por ser personal de salud, mayor de 60 años y con algunas patologías previa”.
El jueves me apliqué la primera dosis de la Sputnik V en el @hospitalposadas . El viernes tuve apenas unos síntomas muy leves y pasé un fin de semana normal, disfrutando de saber que estamos construyendo una Salud para Todos. Ya estamos trabajando al 100%. Cuídense del calor!💉✌️ pic.twitter.com/fEDhXFBVkn
Dos días después de aquel episodio, el médico tuvo fiebre y relacionó ese síntoma como consecuencia de la inoculación. No obstante, luego tuvo otros que llevaron a que se hiciera el test, que finalmente dio positivo.
Sin embargo, según precisa Tiempo Argentino, en las últimas horas el panorama se agravó y ahora se encuentra internado en grave estado en la terapia intensiva.
En tanto, Jorge, un hermano de Alejandro, murió en diciembre del año pasado, luego de permanecer internado varios días en el Hospital Posadas de Morón.