Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESTE SáBADO
26 de febrero de 2021

Tiene fecha y hora el consejo del PJ bonaerense: "Máximo presidente", muy cerca

Se reúne el PJ bonaerense con el fin de llamar a elecciones. La convocatoria fue por whatsaap y el tema es el segundo en el orden del día. El primero, casi como una excusa que además sirve para meter presión, un homenaje a Néstor Kirchner. El hijo de la Vicepresidenta se quedaría con el justicialismo provincial de manera definitiva en el mes de mayo

Tiene fecha y hora el consejo del PJ bonaerense:

La fecha clave parace ser el 21 de marzo, que es cuando Alberto Fernández asumirá como presidente del PJ. Y también Máximo Kirchner se quedaría definitivamente con el justicialismo bonaerense. Esa es la idea, aunque no está confirmado. Y el primer paso, más allá de la aclamación que llega principalmente desde el Conurbano, ya está dado. Este sábado a las 18, vía zoom, se reúne el consejo partidario.

La convocatoria fue por whatsaap y el tema es el segundo en el orden del día. El primero, casi como una excusa que además sirve para meter presión, un homenaje a Néstor Kirchner. Por supuesto, el actual titular, Fernando Gray, a quien se le vence mandato a finales de diciembre, continúa con la resistencia: allegados al mandamás de Esteban Echeverría dejaron entrever que haría una presentación judicial.

De todos modos, cada vez está más solo, por lo que casi con seguridad el sábado, el justicialismo llamará a elecciones (como se dijo, aun no se sabe para cuándo), la mayoría de los consejeros actuales presentará la renuncia al cargo y al haber una sola nómina, finalmente el hijo de Cristina Kirchner se quedará con el organismo que alguna vez Hugo Moyano tildó de "cáscara vacía". ¿Cuando asumiría? Posiblemente en mayo?

En lo que respecta a Gray, como se dijo, intentará dar pelea. Está enojado. Ya lo demostró en varias oportunidades. La última, el faltazo al encuentro de los jefes comunales de la Tercera con Kicillof hace un par de semanas. Claro, el gobernador (también el presidente y la gran mayoría de los intenentes), también le dio el ok al jefe del bloque de diputados nacionales del FdT.

Volviendo al echeverriense, antes y después ya había lanzado un cuarteto de acciones tendientes a “provocar” y a hacer un poco de ruido. La primera, un mensaje a los vecinos de Esteban Echeverría que incluía varias indirectas, la segunda fue la campaña de forestación de plantas nativas “Yo me planto”, la tercera el tango de Hugo Del Carril hijo en el que se resalta la frase “me planté” y la última la firma de convenio con los gremialistas municipales de todo el Conurbano.

Mientras tanto, -tal como se publicó en la edición gráfica de esta semana- según comentan en su entorno, con el propósito de que abandone sus aspiraciones de completar el mandato y dejarle el camino liberado al hijo de Néstor, le ofrecieron “un lugar a elegir” en la lista del Justicialismo nacional.

“Yo soy de la Provincia, me importa solamente el peronismo bonaerense”, dicen que habría sido la respuesta que Gray le dio al ministro del Interior y espada camporista, Eduardo “Wado” De Pedro; que sería lo mismo que dársela a Máximo y/o a Cristina.
 
Por el momento, no renunció ninguno de los integrantes del consejo y para que este se caiga tendría que dimitir al menos 25 de los 28 dirigentes que lo componen. Las aguas están divididas. Unos dicen que es un asunto que se arregla en cuestión de horas, el sábado más precisamente. Otros, los menos, ponen algún que otro reparo. Habrá que ver qué sucede el sábado, las presencias, las ausencias, y cuál es la fecha elegida para votar. Las cartas parecen estar echadas. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET