LA TECLA MAR DEL PLATA
27/02
Destinan 80 millones de pesos para el sector pesquero
El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense anunció un aumento de la línea de financiamiento del Fondo Pesquero para fortalecer y potenciar la actividad.

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció un aumento de la línea de financiamiento del Fondo Pesquero para fortalecer y potenciar la actividad, con el aporte de 80 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense.

Como parte del plan "Provincia en Marcha", este fondo está destinado a brindar asistencia financiera y aportes no reintegrables a empresas pesqueras y plantas de procesamiento de pescado en tierra, con el objetivo de fortalecer los desarrollos productivos a través de inversiones vinculadas a la actividad en los puertos bonaerenses e incorporar a los sectores pesqueros rezagados a la economía formal.

De esta forma, el Fondo Pesquero contará con un monto total de 130 millones de pesos destinados a las tres líneas de financiamiento que comprenden el programa: la línea de créditos para capital de trabajo e inversión; la línea de crédito de desarrollo destinada a la ampliación de la producción, inversiones en tecnología e infraestructura y construcción de buques; y la línea de Aportes No Reintegrables para la compra de dispositivos y elementos de seguridad en barcos.

En el caso de la Línea de créditos para Capital de Trabajo e Inversión, los montos se incrementarán un 50% y llegarán hasta $3.000.000 por solicitante, con tasas fijas del 18% anual en pesos. Además, en el marco de la visita a la localidad costera, el ministro recorrió la empresa Pampa Fish, una compañía elaboradora y exportadora de pescado del Mar Argentino en actividad desde el año 2006.