PANDEMIA
27/02
Alberto pidió no movilizarse el 1 de marzo
El presidente agradeció a organizaciones políticas y sociales que anunciaron manifestaciones ante el inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso. Solicitó que, para evitar contagios de coronavirus, siguen el acto de forma remota, "desde sus casas o desde sus lugares de trabajo".
El presidente Alberto Fernández agradeció a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a movilizar el próximo lunes 1° de marzo, cuando se inauguren las Sesiones Ordinarias 2021 en el Congreso, y en la que dirigirá el mensaje de apertura.

“Los argentinos y las argentinas hemos hecho sacrificios en este año de pandemia. Es ese enorme esfuerzo el que me da la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación de nuestro país”, precisó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Fernández añadió: "Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota". 

En tal sentido, detalló que la sesión puede ser seguida "desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”, ratificó en redes sociales.

“Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados”, añadió Fernández, a pocos dìas del estallido del escándalo conocido como Vacunagate.

Y finalizó señalando: “Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos”.