BOINAS BLANCAS
27/02
La interna de la UCR se trasladó al interior de la Provincia
Maximiliano Abad estuvo en Mar del Plata, donde recibió el respaldo de Mario Negri y Luis Naidenoff. Posse, en cambio, recorrió distritos de la Cuarta sección electoral.
La elección que decidirá la nueva conducción del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical ingresa en la recta final (será el 21 de marzo), por lo que los candidatos aceleran la campaña para llegar lo mejor posicionados al sprint final.

Este mediodía, el diputado nacional Mario Negri y el senador nacional Luis Naidenoff dieron un fuerte impulso a la fórmula Maximiliano Abad-Erica Revilla, la fórmula de la Lista Adelante Buenos Aires.
 
Negri afirmó que “si Adelante Buenos Aires sigue con esta fuerza va a empujar a toda la Argentina para que, de la mano del radicalismo, no se detenga mas”. Y agregó “estoy convencido que esta reunión no es para resolver una lucha interna. Acá hay decisión, hay convicción de enaltecer la política como instrumento eficaz que cambia la sociedad”.
 
Por su parte, Naidenoff, señaló que “los que hoy gobiernan son un desastre” y agregó “que depende de nosotros construir una alternativa por eso estamos aquí en Mar del Plata para acompañar a Maximiliano Abad”.
 
En tanto, el candidato a Presidente del Comité Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, vaticinó que “los radicales vamos a volver al poder en 2023 para gobernar la provincia y el país”. Además, advirtió que “ya le avisamos a nuestros socios que estamos convencidos de sostener la coalición opositora con el fin de liderarla”.
 
Por último, la compañera de fórmula por la Lista Adelante Buenos Aires, Erica Revilla, remarcó que “nosotros nunca nos fuimos del radicalismo, nunca transamos con nadie” y se preguntó “donde estaban ellos cuando nosotros nos quedamos solos bancando los trapos del radicalismo”.
 
Por último, participaron del multitudinario encuentro organizado por la Juventud Radical Bonaerense, realizado en Mar del Plata, que contó con la participación de más de 1.200 militantes.

Posse, en la Cuarta

Por el lado de Gustavo Posse, el intendente de San Isidro visitó la Cuarta sección electoral, desde donde acusó al oficialismo radical bonaerense de “adormecer” al partido y de enterarse “por los diarios de las decisiones que toma el PRO”. 

El candidato a presidir el Comité del radicalismo bonaerense por la Lista 14 "Protagonismo Radical" llamó llamó a mantener y ampliar Juntos por el Cambio.


 
En su recorrida por Trenque Lauquen y Pehuajó, Posse cuestionó la forma en la que se condujo el partido en los últimos años: “Nuestro combustible es de explosión y sin embargo nos adormecieron. Cuando llegó la elección de 2019, el radicalismo era como pasear un perro muerto”.
 
El jefe comunal sanisidrense llamó a sostener y ampliar Juntos por el Cambio con un fuerte protagonismo de la UCR: “Tenemos un radicalismo que se entera por los diarios de las decisiones que toma el PRO. Y no es culpa del PRO que quienes conduzcan al radicalismo en la Provincia no tengan carácter”, sostuvo.
 
Además, indicó que "el radicalismo tiene que levantar, porque si no levanta el radicalismo, no levanta la política. El peronismo es respetable, pero es el hoy”.
 
Durante su visita a estos distritos de la Cuarta sección electoral, Posse estuvo acompañado por la candidata a vicepresidenta del comité provincia; Danya Tavela y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.