Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VACUNACIóN
28 de febrero de 2021

Mensaje de Provincia a las críticas de JxC: "No esperamos que ayuden, pero no boicoteen"

"Inmunizar al personal que vacuna, sirve para no contagiar a quienes se van a vacunar. Y a quienes trabajan en los Centros de Telemedicina, para que no se caiga la estratégica atención a distancia. Muy fácil de entender. No esperamos que ayuden, pero por lo menos no boicoteen más", afirmó el ministro de Salud, Daniel Gollan

Mensaje de Provincia a las críticas de JxC:

Sigue la polémica por la vacunación a unos 60 jóvenes de los Call center Covid, muchos de ellos pertenecientes a diferentes universidades y militantes de La Cámpora. Luego de las duras palabras del gobernador Axel Kicillof, hoy fue el turno del ministro de Salud, Daniel Gollan, quien también le puso picante a la aclaración. "No esperamos que ayuden, pero por lo menos no boicoteen más", afirmó.

"Inmunizar al personal que vacuna, sirve para no contagiar a quienes se van a vacunar. Y a quienes trabajan en los Centros de Telemedicina, para que no se caiga la estratégica atención a distancia. Muy fácil de entender", expresó en sus redes el 1 de la cartera sanitaria. 

Ayer, antes de la marcha opositora en la que entre otras cosas se reclamó por "los vacunados de La Cámpora en la Provincia", había sido el mandamás provincial el que había salido a dar respuesta. "Primero, atacaron los cuidados como si fueran un atentado a las libertades. Después, llamaron 'veneno' a la vacuna. Ahora, apuntan contra el proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados", dijo en el primero de varios tuits.

Y luego vino la explicación del caso puntual. "Cumpliendo la normativa impartida por el Ministerio de Salud de la Nación, comenzamos por vacunar a todos los trabajadores del sistema de salud, íntegramente. El objetivo: tener protegido del COVID a todo el sistema de salud ante la posibilidad de una segunda ola. Se trata de cuidar a quienes nos cuidan", afirmó Kicillof.

Y agregó: "Esto incluyó, dentro de los parámetros indicados, a quienes desde el principio de la pandemia hicieron el seguimiento de los casos y respondieron los llamados. Si los trabajadores de los centros de telemedicina COVID-19 (CETECS) se contagian, perdemos una herramienta fundamental".

"Así como me inventaron un primo vacunado que no tengo, para ensuciarme, ahora agitan el fantasma de la vacunación de militantes y quieren hacer pasar un centro de atención para pacientes COVID por una unidad básica. Siguen tratando de sembrar odio y desconfianza", prosiguió el gobernador bonaerense.

En el final, apuntando al futuro cercano, expresó: "No nos van a distraer. No nos van a detener. Vamos a seguir consiguiendo vacunas contra el COVID. Y vamos a vacunar a todas las y los bonaerenses que así lo deseen", concluyó. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET