Argentina
Viernes, 19 abril 2024
APERTURA DE SESIONES
1 de marzo de 2021

Los temas centrales del discurso de Kicillof

Esta tarde, alrededor de las 18.30 horas, se llevará adelante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados, donde el gobernador Axel Kicillof dará su discurso de apertura del 149° período legislativo. El segundo, desde el inicio de la gestión. Los principales trazos del discurso del presidente, que será al mediodía

Los temas centrales del discurso de Kicillof - La Tecla

Esta tarde, alrededor de las 18.30 horas, se llevará adelante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados, donde el gobernador Axel Kicillof dará su discurso de apertura del 149° período legislativo. El segundo, desde el inicio de la gestión. 

Particparán de manera presencial el Gobernador y una pequeña comitiva, además de la
vicegobernadora Verónica Magario, del presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, los titulares de cada uno de los bloques y algunos otros legisladores; pero el grueso de los senadores y diputados deberá seguir las alternativas de manea virtual.

El discurso de Axel Kicillof se centrará en el plan quinquenal de obras que se pondrá en marcha durante este año, además de destacar la gestión que se realizó durante la pandemia por Covid-19 y contar cómo se estructura el plan de vacunación que lleva adelante la Provincia.

Todavía enganchado con el escándalo del Vacunatorio VIP, el mandamás buscará avanzar en una normativa para aplicar sanciones tanto a quienes falseen la declaración jurada para acceder a una dosis como para aquellos que faciliten el acceso a la inmunización sorteando las prioridades.

Vale recordar que ayer, según se anunció de manera oficial, el Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate.

A través de la web vacunatepba.gba.gob.ar, haciendo clic en el botón “Denuncias por
irregularidades en el plan de vacunación” ubicado en la portada del sitio, quienes deseen realizar una denuncia podrán hacerlo de manera rápida para que personal especializado evalúe y dé seguimiento a la irregularidad detectada.

Volviendo al segundo discurso del ex ministro de Economía, también habrá párrafos
importantes dedicados a la educación, seguridad y producción, aunque en este sentido no se ahondó desde las fuentes oficiales sobre las particularidades a las que se referirá el mandatario.

PALABRA DE ALBERTO

En lo que respecta al discurso del presidente Alberto Fernández, que será pasado el mediodía, según informó Infobae, entre otras cosas, se defenderá la decisión de expandir el gasto público para aplacar los efectos de la pandemia en el empleo y los salarios. 

El Presidente también hará hincapié en la negociación exitosa de la deuda pública con los acreedores privados y afirmará que se está dialogando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo tres condiciones básicas: habrá Acuerdo de Facilidades Extendidas si no implica ajuste fiscal, devaluación del peso y pago inmediato del capital comprometido en épocas de Mauricio Macri.

También se espera un largo capítulo vinculado a la Ecología y a las Relaciones Exteriores. Y respecto a la política exterior, el jefe de Estado explicará su mirada sobre las consecuencias del COVID-19 en el sistema internacional. 











 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET