DENUNCIA
01/03
En distrito opositor, acusan a Nación y Provincia de "filtrar" vacunados VIP
El director del Hospital Municipal de General Villegas aseguró que hay al menos 4 casos de personas que habrían distorsionado datos y fueron autorizados a inocularse.
El escándalo por los vacunados VIP, que le costó el cargo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sigue teniendo réplicas en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Así, el director del Hospital Municipal de General Villegas, Raúl Sala, presentó al intendente Eduardo Campana (Juntos por el Cambio) una nónima de los vacunados en salud.
La medida tuvo que ver con haberse detectado al menos cuatro casos de personas que habrían distorsionado datos y fueron autorizados a vacunarse, pero en realidad no pertenecían al sistema, sostiene Infonoroeste.

El exintendente de Carlos Tejedor explicó que “presentamos una nómina de todo el personal antes de que viniera la vacuna, pero obviamente en la aplicación se han filtrado personas que fueron autorizados por Provincia y Nación".

Sala aseguró que hizo personalmente “un relevamiento y se reunieron todas las dosis aplicadas en el Hospital, tanto las primeras como las segundas que aún se están aplicando, eso se lo entregué al Ejecutivo, para que desde el área de Recursos Humanos se haga un chequeo de quién es y quién no es personal de salud".

Y amplió: "como no conozco a la mayoría de la gente, ni a la que está en los pueblos, la nómina de las personas fue remitida para que sea chequeada y el Ejecutivo esté en conocimiento de toda la gente que se vacunó".

En ese sentido, el tejedorense remarcó que "hay gente que seguramente falseó los datos en la aplicación" y se quejó: "nosotros presentamos una nómina de todo el personal antes de que viniera la vacuna, pero obviamente en la aplicación se han filtrado personas que fueron autorizados por Provincia y Nación; y en realidad no pertenecen al sistema".