Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SPRINT FINAL
2 de marzo de 2021

Interna radical: Abad en La Plata; Posse en el Conurbano y el interior

Los candidatos de "Adelante Buenos Aires" y "Protagonismo Radical" encaran la recta decisiva rumbo a la presidencia del Comité Provincia. El diputado estuvo con militantes en la capital, mientras que el intendente de San Isidro recorrió Lobos y 25 de Mayo junto al senador Martín Lousteau.

Interna radical: Abad en La Plata; Posse en el Conurbano y el interior - La Tecla
Interna radical: Abad en La Plata; Posse en el Conurbano y el interior - La Tecla

El candidato a presidir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, desembarcó en La Plata para participar de un encuentro con militantes, de cara a las elecciones internas que tendrán lugar el próximo 21 de marzo.

Lo hizo acompañado por el diputado provincial Diego Rovella, postulante a la Junta Central del radicalismo platense, y el candidato a convencional nacional Gastón Manes.

“Estamos construyendo el radicalismo del siglo XXI, basado en ideas, organización y nuevos liderazgos. Un radicalismo que sostenga la unidad de la coalición opositora pero que también se apreste a liderarla. Vamos a trabajar para tener un presidente y un gobernador radical en 2023", aseguró Abad en la capital provincial.

Además, el aspirante por “Adelante Buenos Aires” consideró que la lista que encabeza “es la de la renovación”, y detalló que "está integrada por 27 intendentes que son un orgullo para  la UCR; por personas que han sido radicales toda la vida pero que han decidido comprometerse con el presente y futuro del partido como Gastón Manes; también forman parte intelectuales comprometidos con las ideas de la Argentina y la provincia como Andrés Malamud; mujeres que lucha permanentemente por los derechos y la igualdad de género como María Luisa Storani;  la integra como candidata a vicepresidente la única intendente radical de la provincia, Erica Revilla, y nos acompaña la Juventud Radical en su totalidad".

El titular de la bancada de diputados de Juntos por el Cambio añadió que que, junto con la jefa comunal de General Arenales, encabezan "la lista de la identidad, la pertenecía y la conducta partidaria. Estamos orgullosos del equipo que hemos armado y el 21 de marzo vamos a triunfar en las urnas".

Posse en el interior

Por su parte, el candidato a presidir el Comité Provincia por “Protagonismo Radical”, Gustavo Posse, visitó junto al senador nacional Martín Lousteau los distritos de Lobos y 25 de Mayo, donde se reunieron con candidatos y candidatas locales.

Interna radical: Abad en La Plata; Posse en el Conurbano y el interior

Tras coincidir en que el radicalismo debe abandonar la postura cómoda y servil de los últimos años y animarse a ser protagonista y a gestionar, el intendente de San Isidro sostuvo que “la provincia es determinante para que se den el marco y los contenidos respecto de lo que hay que hacer desde el frente que conformamos. Lo que tenemos en claro, desde este espacio, es que el radicalismo nunca más va a firmar un cheque en blanco. Para eso tenemos que ser protagonistas". 

"Una de las razones por la que se perdió la elección en 2019 fue por la situación económica. Ante esta situación dantesca, el PRO cerró toda posibilidad para que el radicalismo pueda sostener sus postulados y la conducción del partido se lo permitió. No puede volver a suceder porque el radicalismo debe ser parte de las decisiones", añadió. 

Para finalizar, Posse señaló que “la presencia de Martín tiene que ver con que la elección del radicalismo en la provincia de Buenos Aires va a dar un efecto dominó a nivel nacional”. 
Por su parte, Lousteau consideró que “para poder tener peso el radicalismo tiene que ser distinto, no puede callarse cuando hablar es incómodo, y eso pasó durante mucho tiempo. Queremos un partido que vuelva a hablar hacia afuera y que se quiera transformar”. 

“En las recorridas veo que estamos muy fuertes y hasta los rivales se dan cuenta. La tercera sección es fundamental desde el peso poblacional. Me duele que tengamos un solo intendente en el conurbano”, dijo, en referencia a Gustavo Posse. 

En su recorrida, Posse y Lousteau estuvieron acompañados por el histórico dirigente radical Federico Storani; la candidata a vicepresidenta del comité provincia, Danya Tavela, los candidatos a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini; a Secretario General del Comité, Franco Cominotto, y a primer convencional nacional, Alejandro Echegaray y los intendentes de Maipú y General Viamonte, Matías Rappallini y Franco Flexas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET