Argentina
Martes, 16 abril 2024
LEGISLATURA
3 de marzo de 2021

Sin agenda confirmada y el cannabis en danza, vuelve a sesionar Diputados

Oficialismo y oposición negocian el temario para el primer encuentro del periodo legislativo 2021. El Frente de Todos aspira a incluir el proyecto del Ejecutivo, pero Juntos por el Cambio pide más tiempo para estudiarlo.

Sin agenda confirmada y el cannabis en danza, vuelve a sesionar Diputados - La Tecla
Sin agenda confirmada y el cannabis en danza, vuelve a sesionar Diputados - La Tecla


Tras la apertura del año legislativo que encabezó, el pasado lunes, el gobernador Axel Kicillof, la Cámara de Diputados realizará mañana la primera sesión ordinaria del año 2021.

Los legisladores están citados a las 15 horas, con la modalidad acostumbrada en los últimos tiempos: una parte de los diputados de manera presencial, la mayoría de forma virtual.

Por estas horas, las cabezas de los bloques afinan el lápiz para consensuar un temario para el primer encuentro del ciclo.

Más allá del interés del oficialismo por incluir determinados puntos, lo cierto es que la comisión de Labor Parlamentaria se encuentra en pleno proceso de negociación.

Desde el Frente de Todos pugnan por incluir un tema polémico, el del cannabis, que incluye la creación de una Agencia Provincial que regule el cultivo, el autocultivo y la producción de tipo industrial del aceite de cannabis y otros productos derivados.

Como informó La Tecla, la iniciativa no solo implica un beneficio para pacientes y sus familias, sino también la posibilidad para el Estado provincial y los municipios de convertir su explotación en una oportunidad de negocios.

Sin agenda confirmada y el cannabis en danza, vuelve a sesionar Diputados

En diálogo con el programa "Mañanas sin filtro" (Cadena Río, 88.7 FM), la diputada María Laura Ramírez, quien preside la comisión de Salud Pública de la Cámara Baja, sostuvo que "el proyecto que presentamos tenía 12 artículos, y terminó presentándolo el Gobernador con 34", añadiendo que "se redactó en conjunto un proyecto, que fue enviado al Ejecutivo, que unió el de la legisladora con el de la oposición".

La legisladora manifestó su esperanza de que Juntos por el Cambio se avenga a tratarlo en el recinto en la sesión de este jueves, expresando que "estamos viendo si la oposición termina de decirnos que sí para tratarlo en el día de mañana. Si no, seguiremos trabajando para ver cuál es el fin de la oposición de tener empatía o de no querer acompañar".

Sin embargo, las expectativas del oficialismo por incluir el tema del cannabis parecieran chocar con la postura de la oposición, quien ha pedido algo más de tiempo para profundizar algunos aspectos del proyecto presentado por el Ejecutivo días atrás.

Un legislador cambiemita sostuvo de manera rotunda: "Cannabis no", al ser consultado por el orden del día que unos y otros negocian para la tarde de mañana y la factibilidad de incluirlo.

Sabido es que en el seno del bloque de Juntos por el Cambio hay sensibilidades diferentes respecto del tema, por lo que estas horas serán claves para transparentar el posicionamiento de cada uno de cara a un debate que, de acuerdo a lo que trascendió, deberá esperar algún tiempo más.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET