Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MAR DEL PLATA
4 de marzo de 2021

Vacunación: el funcionario al que le pidieron la renuncia continuará en su cargo tras aclarar su situación

Se trata del director de la Orquesta Infanto Juvenil, Claudio Corradini, quien el lunes recibió la primera dosis. Documentó que se inscribió en el sistema Vacunate por ser docente en el ámbito provincial.

Vacunación: el funcionario al que le pidieron la renuncia continuará en su cargo tras aclarar su situación - La Tecla
Vacunación: el funcionario al que le pidieron la renuncia continuará en su cargo tras aclarar su situación - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


El director de la Orquesta Infanto Juvenil, Claudio Corradini, continuará en su cargo luego que el intendente Guillermo Montenegro le pidiera la renuncia al trascender que se podía tratar de una vacunación de privilegio.

"Cuando nos enteramos, le pedimos inmediatamente al funcionario que traiga la renuncia escrita y que justifique los motivos de su vacunación. Por sus funciones en el Municipio, Corradini no era personal estratégico. Sin embargo, fuera de la Municipalidad es docente y es por eso que la Provincia, a través del IOMA, lo llamo para vacunarse", aclararon desde la Comuna.

El funcionario recibió el lunes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, tras haberse inscrito mediante el sistema Vacunate el 26 de enero por ser docente de la Provincia. Asimismo, presenta factores de riesgo. Toda esa documentación fue presentado por Corradini al intendente, la cual trascendió en los últimos minutos en redes sociales.

Corradini, de 56 años, se desempeña desde octubre de 2017 como director general del Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil, un cargo que si bien tiene un perfil estrictamente artístico debe ser designado por el intendente municipal.

Vacunación: el funcionario al que le pidieron la renuncia continuará en su cargo tras aclarar su situación

Hacia mediados de febrero, Montenegro había aclarado públicamente su negativa a vacunarse e incluso en una reunión de Gabinete advirtió a sus funcionarios que debían tomar la misma postura, todo ello en el marco del escándalo por el “Vacunatorio VIP” del Ministerio de Salud nacional. “El que se vacuna me trae la renuncia”, había expresado el jefe comunal en una reunión con su equipo. 

Según se conoce, hasta el momento solamente fueron inoculados funcionarios del área de Salud, por considerarse un área estratégica y por la alta exposición de sus integrantes ante el Covid-19. La postura de Montenegro generó cuestionamientos internos, por lo que habrá que esperar las repercusiones tras la decisión determinante de expulsar del gabinete a un funcionario de perfil técnico.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET