Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SALTA
4 de marzo de 2021

Tragedia en Río Bermejo: intensa búsqueda de las cinco personas desaparecidas

Según trascendió al menos 20 personas se trasladaban en el "gomón" rumbo a Bolivia, que luego sufrió una pinchadura. Hasta el momento se confirmó un muerto y cinco desaparecidos, entre ellos un menor. Mirá, el desgarrador relato de los sobrevivientes.

Tragedia en Río Bermejo: intensa búsqueda de las cinco personas desaparecidas - La Tecla

Más de cien especialistas continúan con la búsqueda de las cinco personas desaparecidas en los alrededores y dentro del río Bermejo, luego de la rotura del gomón que los trasladaba hasta Bolivia. La tragedia sucedió ayer y entre las 20 personas se encontraban menores de edad. Según las fuentes policiales los pasajeros, que iban a Aguas Blancas lo hacían de manera “ílicita”.

Las autoridades siguen con los rastrillajes y de apoco sale a la luz, más detalles del trágico accidente. Uno de los sobrevivientes, que logró volver a la frontera del lado argentino, fue rescatado por un helicóptero de Gendarmería Nacional, y explicó que al momento de saltar iba con su bebé en brazos.

Según narró el periodista Alexis Miranda, en diálogo con el ciclo “Buenos días América”: “El hombre rescatado tiene 30 es oriundo de Mendoza y viajó junto a su familia: mamá, esposa e hijo de un mes para comprar.” Además, contó que en el momento en que el gomón se pinchó, se tiró al agua con su bebé en brazo e intentó nadar con un brazo pero como se estaba ahogando, decidió soltarlo y logró llegar a la orilla de la frontera, donde luego lo rescató el helicóptero.

Miranda advirtió que los “gomones” son precarios y que no es la primera vez que pasa algo así, días atrás tuvieron que rescatar a 15 personas. 
 


Por su parte, desde la policía salteña afirmaron a medios locales que “todo es muy confuso, al ser una actividad ilícita hay muchas versiones que no quedan en claro porque es imposible tener una lista de los viajantes”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET